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Tips para PyMEs y trabajadores independientes

3 mitos sobre la marca de tu PyME

¿Sigues creyendo que crear tu marca y darla a conocer es algo que sólo necesitan las empresas grandes? La verdad es que construir tu marca es algo que forma parte de cualquier negocio y que se realiza día a día (incluso a veces sin que te des cuenta), además de que será una herramienta más que tengas para promocionar tu producto o servicio y diferenciarte de la competencia.

A continuación te contamos 3 mitos que impiden que las PyMEs construyan su marca, para que nunca caigas en ellos:

Mito 1: tener una marca no es importante

La marca de tu negocio es su nombre y la manera en la que tus clientes lo identifican. Tan sólo imagínate que tú fueras por la vida sin tu nombre, ¿cómo no puede ser algo importante? Si quieres sobresalir, además de que tu servicio sea de gran valor, para que te recuerden debes hacer que tu marca sea atractiva y memorable. No le quites la oportunidad a tu negocio de tener su propia identidad, mejor invierte en ella.

Mito 2: no hay dinero para invertir en mi marca

Si te pones a pensar, absolutamente todo el dinero que has invertido en tu negocio de alguna forma ha sido destinado también a construir tu marca, su identidad, lo que ofrece y lo que quiere transmitir a los clientes. Sí, es probable que otros gastos que tengas sean más importantes, pero esto no quiere decir que tu branding y mercadotecnia puedan quedarse olvidados. Tampoco te esperes a que tu negocio sea lo suficientemente maduro para comenzar a planear tu marca, pues esto es algo que se debe hacer desde la concepción de tu empresa.

Mito 3: mi negocio se trata de vender productos o servicios de otras marcas

Que te dediques a comercializar productos de otras empresas no significa que tengas que renunciar a tener tu propio branding. Además, recuerda que debes buscar formas de diferenciarte y de dar un valor agregado a tus clientes. Recuerda que el mercado es un mar, y sin algo que te saque a flote te hundirás entre la competencia.

¿Sigues pensando que tu marca no es importante? Olvídate de estas ideas erróneas y no esperes a que sea demasiado tarde, mejor busca la forma de comenzar a construir una marca sólida que le permita a tu negocio salir adelante y hasta formar un legado.