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3 tips de servicio al cliente para mejorar tu estrategia

tips de servicio al cliente

Aprender a darle un buen trato a tus clientes y hacer que se sientan bien haciendo negocios contigo es la clave para ganarse su confianza y su lealtad. Hoy te compartimos 3 tips de servicio al cliente que te ayudarán a mejorar tu estrategia de forma concreta.

Así como conocer qué buscan tus clientes en el servicio al cliente, también es importante que pongas manos a la obra y realices acciones puntuales. Puedes empezar por lo siguiente:

Busca nuevos canales

La tecnología ha revolucionado la forma en que las empresas están en contacto con sus usuarios y clientes potenciales. Por ello, te servirá de mucho buscar cómo puedes incorporar los nuevos canales en tu estrategia para comunicarte con ellos; por ejemplo puedes hacer uso de las redes sociales, las cuales se están volviendo una forma más fácil para recibir preguntas, comentarios y a veces también quejas sobre tu negocio en lugar de invertir recursos en un call center y atender gente por teléfono. Otra opción viable es tener un chat en línea en donde la gente pueda contactarte o incluso utilizar una app de mensajería como Whatsapp, el chiste es que los clientes puedan comunicarse contigo con facilidad y entre más opciones tengan para hacerlo más felices los harás.

Motiva a tus empleados

Si mantienes un ambiente interno feliz y amable, eso se verá reflejado en la forma en que tú y tus empleados interactúan con los clientes. Mata dos pájaros de un tiro y ayuda a que tu equipo de trabajo tenga la actitud correcta; verás que esto tendrá un buen impacto en muchas áreas, incluyendo su productividad.

Da importancia a la retroalimentación

Puedes investigar muchos tips de servicio al cliente e implementar cientos de estrategias si quieres, pero si no escuchas a tus clientes todo será en vano. En ocasiones es necesario realizar actividades específicas para ciertas situaciones en un negocio, por lo que generalizar no ayuda mucho. Lo mejor es que busques cómo puedes hacer que tus clientes se sientan empoderados para contarte qué estás haciendo mal y cuáles son tus áreas de oportunidad. No olvides que no basta con darles medios para que te hagan llegar su retroalimentación, sino que también debes darle importancia a lo que te digan y en base a eso tomar medidas.

Recuerda que el servicio al cliente no es trabajo de una sola persona, sino que requiere el esfuerzo de todo tu equipo. Pon el ejemplo y utiliza estos tips de servicio al cliente para crear una cultura atractiva que refleje las bondades de tu negocio y que mantenga a tus clientes felices.