El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

4 áreas que trabajar para tener empleados felices

empleados felices

No es un secreto, tener empleados felices es una de las claves para el éxito de las empresas; sin embargo en ocasiones los líderes no le dan la importancia que tiene a la felicidad de sus colaboradores.

Si hablamos de números,  se dice que tener empleados felices puede llegar a generar un 2% incremento de ganancias anuales acorde con investigadores como Fred Luthans según Forbes.

Pero, ¿cuáles son los elementos de una organización que hacen que tengan empleados felices? Aquí algunos:

Comunicación

Como empresa, debes generar canales de comunicación efectivos que permitan que las personas puedan expresar sus ideas, sus inquietudes, dudas y también comentarios  de mejora.

Establecer una buena comunicación entre compañeros y departamentos permitirá que todos se conozcan mejor y puedan trabajar en equipo.

Familia

A las personas les interesa su familia y que la empresa para la que trabajas tenga eso en cuenta es un factor muy importante para la felicidad de tus empleados. Tener opciones que permitan a la gente convivir con su familia tales como licencia de maternidad y paternidad, salas de lactancia, día de llevar a un familiar a la oficina, son solo algunas maneras de motivar a tus empleados de una manera sana.

Hobbies

Es indispensable que las personas de tu organización puedan hacer otras actividades. Motívalos a que puedan practicar deportes o hacer algo que les guste más allá de sus tareas diarias. Que entre compañeros conozcan lo que a cada uno le apasiona, generará un ambiente de confianza y buen trato entre los empleados.

Crecimiento personal

También invita a tus empleados a crecer de manera personal y profesional ofreciendo alternativas de ayuda social o colaboración con instituciones sin fines de lucro. Además de que ellos se sentirán más felices, estarás generando un cambio en la sociedad.