El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

4 hábitos saludables para emprendedores

hábitos saludables

¿Eres emprendedor y te preocupa cuidar tu salud? Tal vez sea más fácil de lo que crees pues mantener una vida de emprendedor y hábitos saludables requieren de elementos similares tales como constancia y disciplina.

Por ello hoy compartimos cinco hábitos saludables que los emprendedores pueden llevar a cabo para tener una buena salud, tanto mental como física:

Cuida tu vida emprendedora con estos hábitos saludables

Aprende algo nuevo todos los días

Los emprendedores saludables son personas altamente creativas y tienden a soñar despiertos. Por esta misma razón no se conforman con aprender solo sobre temas relevantes para su entorno, sino que también están al tanto de otro tipo de conocimientos. Tienen presente que hábitos saludables como este tienen un impacto, de una u otra forma, en su negocio.

 

Mantener el ejercicio como una prioridad

No puede haber una mente sana sin un cuerpo sano. Dicho esto, es recomendable que todo adulto se ejercite por lo menos dos horas y media a la semana, tiempo que estudios han encontrado idela para ralentizar avance de enfermedades como el Parkinson. Para un emprendedor es aún más importante llevar un régimen ya que hacer ejercicio ayuda tanto a aliviar el estrés y a mantener un estado de ánimo positivo, cosas que finalmente repercutirán de alguna forma en tu negocio.

 

Evitar la comida chatarra

La comida, vista de forma práctica, es el combustible del cuerpo, y aquí es donde viene la pregunta de cuál combustible usar, uno de calidad y amigable o uno que se quema rápido y de efecto nocivo. Es importante recalcar que no es necesario hacer dieta y que lo ideal es sólo cuidar el tipo de comida que se consume y en qué cantidades. Debido al impacto de los alimentos en cuerpo y mente  este es uno de los hábitos saludables más repetidos.

 

Dormir lo necesario

Para las personas emprendedoras, sin importar si su negocio se dedica al negocio de recargas para celular o a algún otro rubro, los desvelos suelen ser algo común e incluso puede llegar a convertirse en rutina. Pero un emprendedor saludable conoce la importancia de un sueño reparador para lograr sus objetivos. Y aunque cada cuerpo es distinto existen distintas recomendaciones en cuanto al número de horas para dormir, tomando en  cuenta factores como la edad, pero lo mejor es conocerse y saber con cuánto es suficiente y a partir de ahí fijar una rutina consistente de sueño.

 

La vida cotidiana de un emprendedor, como cualquier otro empleo, puede llegar a ser estresante y llena de retos. Es por ello que resulta de vital importancia mantener hábitos saludables que permitan dar un desempeño óptimo en tu día a día.