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Tips para PyMEs y trabajadores independientes

4 tips para conseguir nuevos clientes

nuevos clientes

Al preguntar al dueño de un pequeño negocio qué es lo que quiere, una respuesta muy probable tal vez sea “nuevos clientes”.

Y es que los nuevos clientes son importantes para cualquier negocio, ya que no son solo una nueva venta sino toda una nueva oportunidad de mejorar el servicio, expandir el alcance de reconocimiento del negocio e incluso la oportunidad de conseguir la lealtad de una persona que se quede como cliente por mucho tiempo.

4 tips para conseguir nuevos clientes:

Solicita referencias

Las referencias son una excelente forma de conseguir nuevos cliente y hacer nuevos negocios, aunque pueden resultar un poco complicadas de manejar. Esto por el hecho de que regularmente las referencias deben ser solicitadas de manera muy especial a los clientes, y sobre todo para pedirlas es necesario que el servicio que brindes sea el mejor. De esta forma los clientes se sentirán más inclinados a recomendar y dar referencias cuando hablen con su círculo de conocidos y amigos. Tampoco hay que olvidar las malas referencias, si alguien no está satisfecho con el servicio también es poco probable que se quede callado. Las referencias son un arma de dos filos, pero se puede aprender a usarlas a tu favor.

Expande tu red

Es importante participar en tantas eventos sobre la industria del negocio como sea posible, esto con el fin de dar a conocer a la empresa ante públicos grandes y abrirse a más oportunidades de negocio. De igual manera es buena idea hacer contactos con otros negocios, nunca se sabe lo que se puede aprender de un competidor. La práctica del networking no es la favorita de muchos, pero puede resultar una herramienta muy eficaz cuando buscas que el alcance de tu negocio crezca.

Ofrece ofertas y descuentos exclusivas para nuevos clientes

Ya sea eliminar el costo de inscripción en un gimnasio u ofrecer 2×1 en una peluquería, las ofertas introductorias son buenas herramientas para atraer más tráfico al negocio, lo que a fin de cuentas terminará generando nuevos clientes. No se trata tampoco de descuidar a tus clientes actuales, por lo que debes seguir considerando darle beneficios también a ellos de vez en cuando. Sin embargo, los beneficios para nuevos clientes pueden convertirse en tu prioridad para que los planees de forma estratégica, sean lo más atractivos posibles y así consigas enganchar a más personas para que conozcan lo que ofreces.

Asociate con negocios complementarios

El hacer equipo con negocios con la misma base de clientes es una buena idea, siempre y cuando no compitan directamente entre sí. Un buen ejemplo para este tip son las “tienditas” o abarrotes que ofrecen la venta de recargas para celular. Existen muchas opciones de negocios complementarios, tu enfoque para explorar esta opción deberá ser cómo brindar más conveniencia a tus clientes; si tomas esto como prioridad, lograrás que tu negocio complementario también te genere un ingreso extra pero sin dañar la felicidad de tus clientes.


Esta última opción es especialmente atractiva para pequeños negocios, ya que sin gastar mucho pueden obtener un segundo ingreso además de un nuevo atractivo para el negocio. Plataformas como Móvilmaxx permiten maximizar los beneficios de cientos de negocios en la actualidad, gracias a su variedad de servicios, un precio atractivo y accesible, así como a su facilidad de integración con distintos tipos de negocio.