El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

7 razones para contratar a un freelancer

freelancer

Si tienes tu propio negocio, probablemente te hayas preguntado si contratar a una empresa externa o a un freelancer cuando se presentan ciertas tareas que no puedes desarrollar in-house. Si tenías dudas acerca de contratar a un freelance, aquí te decimos 8 razones por las cuales debes considerarlo seriamente.

7 razones para contratar a un freelancer

Costos, costos, costos

 

Todos sabemos que los costos pueden incrementar cuando hay un nuevo empleado en la empresa o cuando contratas a una empresa o agencia externa que se haga a cargo del trabajo, lo que puede provocar cierto desequilibrio financiero.

Un freelancer tiene mayor flexibilidad para ofrecer su trabajo a lo que vale, sin inflar los precios por la marca, nómina y otros gastos. A su vez, puede resultar más efectivo desde el punto de vista monetario porque estás contratando los servicios de una sola persona, y no de una agencia entera.

Fomentas el talento de los profesionistas

En ocasiones, los freelancers no tiene una plataforma de lanzamiento como la tienen las grandes empresas. Esta es una gran oportunidad de ofrecerle trabajo a grandes talentos independientes que muchas veces están ocultos ante la sombra de empresas más grandes que ellos, pero que no necesariamente hacen mejor las cosas.

Los freelancers tienen ideas frescas

Un freelancer puede ofrecerte ideas diferentes para realizar tus procesos. Ya sea para desarrollo web, diseño, servicios de marketing o incluso contabilidad,, un profesionista freelancer tiene grandes ideas que pueden ayudar a tu empresa.

El outsourcing es lo de hoy

Aunque no lo creas, también las grandes empresas están buscando a freelancers que puedan apoyarlos con diferentes tareas, por lo que esto no es una cuestión del tamaño de tu organización.

Puede enfocarse en tus proyectos

Las grandes empresas tienen muchos clientes y dividen su atención en cada uno de ellos. Un freelancer puede aceptar proyectos más específicos y prestarle más atención a necesidades más específicas.

Fácil comunicación

Olvídate de la burocracia para poder comunicarte con la empresa que contrataste. Un freelancer tiene mayor oportunidad de brindar un trato directo a sus clientes, conocerlos más a fondo y escuchar lo que necesitan, además de poder desempeñarse con más agilidad.

Fomentas relaciones laborales

Tener la ayuda  de un freelancer en tu negocio te puede ayudar a conocer más proveedores y distribuidores de lo que te puedas imaginar; a final de cuentas estás construyendo relaciones con gente fuera de la comunidad interna de la empresa en la que comúnmente te desenvuelves.