El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Abarrotes punto de venta ¿De que se tratan?

abarrotes punto de venta

Las tiendas de abarrotes forman parte de la cultura popular en México, y tradicionalmente se han tratado de negocios familiares. Por otro lado, este tipo de comercios se han mantenido alejados del uso de la tecnología y debido a ello han perdido relevancia en el mercado. Pero esto está cambiando, gracias a la gran oferta de abarrotes punto de venta que hay hoy en día.

La oferta de abarrotes punto de venta también debe su crecimiento a la generalización de la tecnología en prácticamente todo el mercado, ya que prácticamente todas las tiendas de autoservicio o  minisupers cuentan con un sistema de punto de venta. Es por ello que es importante conocer de qué se trata este sistema y cuales son las alternativas disponibles.

Abarrotes punto de venta ¿Qué son y de que tratan?

Un punto de venta es un dispositivo donde se realizan transacciones comerciales y está compuesto por un apartado de Software (programas) y Hardware (equipo), que juntos sirven para agilizar las actividades relacionadas a las ventas y la atención al cliente.

El objetivo principal y de lo que trata en si un sistema de punto de venta es de ser una solución a la hora de automatizar el proceso de salida y cobro de mercancía en cualquier tipo de comercio, y gracias a esto se han convertido en una necesidad para agilizar en todo tipo de establecimientos.

Que opciones de punto de venta existen

En la actualidad existen una gran variedad de Software punto de venta. Algunos solo cubren las necesidades de venta, mientras que existen otros más especializados que además de emitir comprobantes de transacciones cubren necesidades mucho más particulares, como los que utilizan los restaurantes. Pero se encuentran en distintas opciones, como las siguientes:

Punto de Venta Móvil

Esta opción es una de las más sencillas de adaptar e implementar en una tienda de abarrotes, ya que su principal objetivo no es la administración del negocio sino la aceptación de tarjetas de crédito y débito al recibir pagos.

Este modelo permite transformar desde un smartphone hasta una tablet en un punto de venta móvil para cualquier comercio, con prácticamente la misma capacidad que las terminales bancarias tienen para recibir pagos con tarjeta.

Punto de Venta Táctil

Este opción es específicamente útil en negocios donde se demanda una rapidez excepcional en las operaciones, tal como es el caso de los restaurantes. Esta alternativa está integrada por un monitor de táctil, conectado a una computadora que opera el Software elegido. Una de las ventajas de esta opción es la personalización que se puede realizar al programa de punto de venta dependiendo el tipo de negocio que se tenga y a las necesidades que se busquen cubrir.

Punto de Venta en computadora

Esta es la alternativa más antigua y una de las más utilizadas gracias a su funcionalidad y sencillo manejo. Este tipo de sistema de punto de venta suelen incluir otros accesorios como  cajon de dinero, lector de códigos de barras y mini impresora de tickets.

En Móvilmaxx además de darte lo último en tecnología para que ofrezcas la venta de recargas y el pago de servicios en tu tienda de abarrotes, también nos interesa que implementes otros sistemas a tu negocio y que lo hagas lo más productivo posible. Los abarrotes punto de venta es uno de esos sistemas, que puede ayudarte a alcanzar todo el potencial de tu negocio.