El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Ahorra en tu PyME con nuevas tecnologías

nuevas tecnologías

Al empezar una PyME es importante tener cubierto lo primordial, como el capital, equipo y talento humano necesario para iniciar operaciones, pero sobre todo contar con un plan con miras al futuro. Las nuevas tecnologías puede apoyar la formulación de este plan. 

También es importante afinar detalles, como por ejemplo el cómo maximizar los recursos que se tienen, es decir, encontrar áreas donde se puedan generar ahorros para la empresa. Esto es igual de importante en PyMEs que ya arrancaron y quieren mantenerse.

El ahorrar dentro de una PyME se ha vuelto más sencillo gracias a las nuevas tecnologías, que si bien no vienen a resolver todos los problemas, si han llegado para hacer de ellos algo más económico y fácil de resolver. Por eso hoy abordamos algunos puntos que pueden ayudar a ahorrar en cualquier PyME, gracias a la tecnología.

Tips para ahorrar en tu Pyme haciendo uso de las nuevas tecnologías:

 

Automatización de procesos

Hay tareas en toda PyME que pueden ser realizadas de manera más eficaz y eficiente mediante las nuevas tecnologías. La automatización es prácticamente aplicable a todos los departamentos de un negocio, desde la administración hasta  las finanzas. Oracle es un excelente ejemplo para este punto, contando con herramientas que ayudan a las empresas de todos los tamaños a mejorar sus procesos.


Hacer uso de la nube

Herramientas como la mencionada anteriormente son usadas mediante la llamada nube. Y es que esta es la mejor manera de trabajar, ya que según Dell, empresa de computación y desarrollo de nuevas tecnologías, la migración de información de servidores físicos a servidores en la nube puede conllevar un ahorro superior al 30% en costos.


Apostar al marketing digital

Mediante el uso adecuado del marketing digital es posible obtener grandes resultados usando pocos recursos. Resultados como un mayor tráfico en la página web de la PyME, un aumento en las llamadas entrantes e incluso un buen alcance y presencia en las redes sociales.Teniendo un profesional a cargo del tema es posible para cualquier PyME, sin importar si se dedica a ofrecer el pago de servicios o a vender juguetes, llegar a competir en este rubro con grandes empresas. Herramientas como Google Adwords han hecho esto posible.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo la tecnología puede formar parte de una PyME. No hay que caer en el error de pensar que tecnología es sinónimo de algo caro; existen soluciones más comunes y sencillas de las que pueden echar mano.