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Aprovecha al máximo la estacionalidad de las ventas

estacionalidad

Las ventas estacionales no suelen ser aprovechadas al máximo por las empresas por diversas razones. La más común es que en ocasiones ni siquiera se tiene un concepto claro de lo que es la estacionalidad de los productos, principio de donde nacen las ventas estacionales.

 

Realmente no se trata de un concepto complicado, cuando se habla de estacionalidad se habla de épocas durante el año donde se tienen altas y bajas de ventas. Teniendo presente este concepto es mucho más sencillo hacer un buen pronóstico de las ventas para un año común.

 

Con un pronóstico acertado y un correcto manejo de los recursos de la empresa pueden maximizarse los beneficios al tener ventas estacionales, poniendo en marcha otras acciones que abarcan desde el plan de marketing así como el área financiera. Ya cimentados estos aspectos es hora de hacer visible todo este trabajo para obtener los beneficios buscados.

 

Una manera de hacer esto es manejar el marketing por estaciones, que además de repuntar las estaciones de ventas altas también puede marcar la diferencia al mantener consistencia en las estaciones más bajas. Dos consejos clave al usar el marketing estacional son:

 

Resaltar las fechas más importantes

Esto depende del mercado donde se esté trabajando, así como del producto o servicio que se ofrezca. Dependiendo lo que se ofrezca esta estrategia tendrá un impacto durante las estaciones altas o en las bajas, pero si se hace de la manera correcta puede ofrecer beneficios sin importar la estación.

 

No dejar espacios en blanco

Después de haber cubierto las fechas más importantes, y las no tan importantes, lo más probable es que hayan quedado varios huecos en el calendario. Aquí es donde entra la creatividad de cada empresa para crear tráfico en su negocio, sin importar sea en línea o físico, buscando hacer promociones de ventas temáticas, sin necesidad de una festividad.

 

Una de las ventajas de usar estas estrategias es que pueden ser adaptadas en distintas áreas, como en las redes sociales de la empresa, el mismo establecimiento y la página web.

 

Y aún cuando se tiene un negocio que podría decirse sin estacionalidad, o más constante como pudiera ser la venta de recargas para celular, no hay razón para que estos consejos no puedan funcionar en ese tipo de empresas.