El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Tips para armar un equipo freelancer remoto en tu negocio

freelancer

En cualquier negocio llega la ocasión donde se necesitan los servicios de una persona o agencia de manera intermitente. Ya sea que se trate del desarrollo de una página web o de la creación de contenido para la empresa, a menudo un freelancer puede ser una buena opción.

Los freelancers suelen tener ciertas ventajas y facilidades sobre las agencias, como ya hemos visto anteriormente, sobre todo para los pequeños negocios. Desde tarifas más accesibles hasta un trabajo personalizado, son sólo algunos ejemplos de lo que un freelancer puede aportar a un negocio.

Pero en ocasiones se cuenta con proyectos no aptos para una sola persona, por lo que se requiere de un equipo o un pequeño grupo para llevarlo a cabo. En este caso suele recurrirse sin pensarlo a las agencias, pero una alternativa es armar un equipo de freelancers “remoto” o a distancia para cumplir con el trabajo.

Puede sonar complicado, por ello hoy en Móvilmaxx daremos algunos tips para lograrlo.

3 tips para armar un equipo freelancer remoto

Realizar un proceso de contratación sólido

Al estar a distancia, el proceso de contratación muy posiblemente será a través de internet, por lo que lo más conveniente es contar con un proceso de entrevista y validación de datos que sea robusto. Igual de importante es el determinar un proceso para la selección, ya que lo más probable será que te encuentres varios candidatos con niveles similares de experiencia y tendrás que definir qué cualidades serán determinantes al momento de contratar; de lo contrario reducir tu lista podría complicarse.

Conocer cuantos freelancers se necesitan realmente

Aunque parezca un problema aislado, es bastante común en las empresas contratar demasiados empleados en una sola ocasión. Por ello es clave tener una visión clara y concreta de qué es lo que se quiere hacer y de cómo se hará, esto para poder definir cuantas personas son realmente indispensables para cumplir con las tareas actuales sin desperdiciar recursos y también sin afectar al freelancer.

Mantener una comunicación constante

Uno de los principales problemas en el área de trabajo es la falta de comunicación. Esto puede verse amplificado al trabajar con un equipo a distancia, causando retrasos e inconvenientes durante los proyectos. Por eso es bueno usar apps para el manejo de proyectos y mensajería, donde todos los involucrados puedan estar al tanto de sus tareas y de lo que se requiere de ellos. Asana y Slack son dos aplicaciones gratuitas que te pueden ayudar en esa tarea.