El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Aterriza tus ideas de negocio y hazlas una realidad

ideas de negocio

Un gran problema para el emprendimiento en el mundo es que existen muchas ideas de negocio que nunca se cimientan, que no son desarrolladas y que por lo tanto, nunca ven la luz del día.

Es realmente decepcionante pensar en todas las fantásticas ideas de negocio que terminan siendo dejadas a un lado, abandonadas y desperdiciadas por miedo a fracasar o por no tener la capacidad de darles forma para implementarlas. Es por eso que es muy importante conocer cómo crear, no solo idear, por lo que hoy presentamos algunos puntos importantes que pueden ser útiles a la hora de poner una idea de negocio en práctica.

Dale forma a tus ideas de negocio y hazlas realidad

Conoce a fondo lo que estás tratando de conseguir

Está bien tener muchas ideas de negocio, pensar en los cambios que habría en tu vida si lograrás el éxito, pero más importante y necesario para darle forma a estas ideas es conocer qué es lo que se quiere conseguir o alcanzar con su desarrollo. Ya sea eliminar un problema específico o crear una solución para varios problemas, es imperativo pensar de manera objetiva para poder saber a detalle y desde una visión más amplia que es lo que se quiere realmente.

Conoce tu mercado objetivo

Ya sea que intentes crear o implementar una nueva aplicación para ofrecer recargas y el pago de servicios, servicios empresariales en la nube o vender ropa de lujo en línea, es importante conocer el mercado al que te dirigirás, sin importar el giro o industria al que pertenezca tu idea de negocios. Teniendo la idea, definiendo un mercado para ella y conociendolo a detalle será mucho más sencillo poder definir los pasos a seguir para hacer viable el desarrollo de la misma.

Trata de definir de dónde vendrá el financiamiento

Aunque es cierto que la fuente de este puede llegar a ser impredecible al hablar de ideas que levantan mucha expectativa y generan un interés general, al hablar de ideas menos populares será necesario tratar de definir desde un inicio de donde provendrá el financiamiento para hacerlo una realidad.

Actualmente el crowdfunding se ha convertido en una de las opciones favoritas de los emprendedores más jóvenes, aunque dependiendo la proyección y tipo de idea que se tenga el financiamiento tal vez sea más sencillo de obtener desde fuentes más tradicionales como los bancos o incluso participando dentro de los llamados venture capital para conseguir el apoyo necesario.