El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

¿Cómo atraer al mercado Millennial a tu negocio?

atraer al mercado millennial a tu negocio

La generación de jóvenes que nacieron entre 1981 y 1995 son actualmente uno de los mercados más importantes. Conoce cómo atraer al mercado Millennial a tu negocio ofreciendo los productos y servicios que están buscando.

Claves para atraer al mercado Millenial a tu negocio

Las siguientes características son puntos distintivos de los millennials. Conócelos y empieza a trabajar para buscar formas de adecuar estas peculiaridades a tu negocio:

Los Millennials buscan experiencias

Esta generación está en busca de nuevas experiencias que los hagan disfrutar de su vida. Ofrece en tu producto o servicio un “plus” que les parezca atractivo y que les brinde algo diferente que tu competencia.Cosas tan sencillas como un empaque con un diseño creativo, una etiqueta personalizada, pueden hacer la diferencia.

Les encanta la tecnología

Necesitas estar a la vanguardia para poder alcanzar el paso de los Millennials. Vender tus productos o servicios por internet, el uso de apps y de nuevos gadgets harán que tengas un mayor acercamiento con esta generación.

Buscan vivir sanamente

Las tendencias se han enfocado fuertemente en los productos orgánicos, naturales y que ofrecen una mejor calidad de vida. Encuentra una manera de adecuar tu empresa a esta importante necesidad que tiene el mercado.

Son socialmente conscientes

Esta generación busca que además de cuidar su salud, su consumo tenga un beneficio al medio ambiente o a la sociedad. Buscar alternativas para tener un impacto social, hará que tu marca tenga una mejor imagen ante sus ojos y por consiguiente esté mejor posicionada a la hora de elegir.

No acumulan propiedades

A diferencia de sus padres, en su mayoría generación X, los Millennials en lugar de buscar acumular bienes, buscan acumular historias. Prefieren pagar por servicios de telefonía, viajes, aplicaciones, membresías a gimnasios y sesiones de ejercicio, plataformas de música, en fin, la clave es brindarles un producto o servicio ad-hoc a sus expectativas de vida.

Valoran la libertad

Esta generación está buscando la manera de vivir de forma más libre y sin ataduras, en el trabajo, la escuela, su hogar, en todas partes buscan tener un sentido de libertad. Es por esto que quieren estar menos atados a actividades rutinarias como lavar, ir al supermercado o cualquier cosa que les limite disfrutar de su tiempo.

Conocer a esta generación y entender bien sus necesidades, hará que tu producto o servicio tenga un mayor impacto y logre penetrar en el mercado Millennial.