El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Aumenta las ventas del negocio de tu colonia

ventas

Si eres dueño de un pequeño negocio que da servicio a tu colonia o barrio, está en tu mejor interés conocer cómo puedes atraer más clientes y también generar más ventas.  En México la tiendita de la esquina es un negocio muy popular en cualquier colonia, e incluso si tu tienda no es de abarrotes, existen estrategias que puedes implementar para mejorar tus ventas. Descúbrelas.

Consigue ventas más grandes

Es probable que la venta promedio de tu negocio no sea muy grande, debido a la misma naturaleza de los productos y servicios que ofreces. Algo que puedes hacer para incentivar compras más grandes por parte de tus clientes es aumentar la variedad de productos que ofreces, o incluso incluir opciones más premium con costos un poco más altos y que aporten más valor. No todos tus clientes preferirán esos artículos, pero siempre es bueno tener opciones.

Las promociones son atractivas para los clientes

Otra estrategia que puedes considerar es ofrecer promociones especiales, puede ser por motivo de alguna festividad, pero tampoco es obligatorio. Haz un recuento del estado actual del negocio y de los productos que se están moviendo más lento, por ejemplo. O también puedes ofrecer un descuento a partir de cierto monto de la compra, esto siempre resulta atractivo para los clientes y puede hacer que se vayan contentos y al mismo tiempo dejen tu caja registradora un poco más llena.

No desaproveches los pagos móviles

Ofrecer la opción de pago con tarjeta en tu negocio puede hacer una gran diferencia en tu clientela y en su ticket final de compra. ¿Por qué no aprovechar esta opción? Eso puede convertirse en un gran diferenciador de tu competencia y darte la ventaja. Hoy en día no necesariamente tienes que acudir a un banco, existen otros servicios que ofrecen lectores que funcionan con un celular o una tablet, tienen comisiones más bajas, no piden rentas mensuales e incluso hasta ofrecen el servicio de meses sin intereses.

Ofrece algo más

MóvilMaxx te permite brindar a tus clientes la opción de comprar recargas de saldo o de hacer el pago de servicios en tu negocio, cualquiera que sea su giro. Nuestro servicio puede ser una oportunidad para que tus clientes se lleven una grata sorpresa al saber que pueden adquirir estos servicios en tu pequeño negocio, y al mismo tiempo se convertirá en una fuente de ingresos extra al incluir más variedad en tu negocio.