El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Big Data para PyMEs: por qué debes empezar ya.

big data para pymes

Todas las empresas están generando información de manera constante: estos datos pueden ayudar a que los negocios se fortalezcan y conozcan a fondo su desempeño. Conoce por qué la Big Data para PyMEs es la mejor forma de sacarle provecho a esos datos.

 

Antes de comenzar a hablarte de cómo la Big Data para PyMEs puede ayudar a tu negocio, debes conocer de manera general de qué se trata y por qué es importante considerarlo una parte de tu empresa.

 

¿Qué es la big data?

Todos los días futuros prospectos preguntan sobre productos que pueden estar relacionados con tu empresa, también tienen un comportamiento definido. Por otro lado, tu negocio hace compras día con día, genera flujos de efectivo y tiene una base de empleados.

La Big Data para PyMEs es el conjunto de toda esta información, aunque pareciera no tener mucha relación, todos estos datos tienen una utilidad dentro de las empresas.

 

¿En qué puede ayudarte la big data para PyMEs?

Debemos recordar que no basta con tener toda la información en una base de datos, lo realmente importante es hacer el análisis correspondiente de todos esos datos que estamos recopilando de las distintas áreas de nuestro negocio.

¿Buscas crecer, tener el mejor personal, estar a la vanguardia con tus clientes? Tener una base de datos y utilizar de manera correcta esta información te ayudará a lograrlo.

Si quieres conocer las ventajas de implementar venta de recargas en tu celular y los beneficios que traer este servicio a tus clientes, eso lo podrías saber con Big Data, por ejemplo.

 

¿Qué empresas usa big data?

Desde las más pequeñas hasta las más grandes. Empresas como Visa o UPS tienen gran experiencia en el uso de la Big Data. Pero esto no significa que empresas más pequeñas no puedan usarla a su favor, justo lo contrario, empezar a usar la Big Data para PyMEs desde los inicios de tu empresa te ayudará a tener un mayor crecimiento.

 

Software que te pueden ayudar

Existen muchos software como SAS, SAP, Oracle para elegir una deberás conocer a profundidad las necesidades de tu empresa. Si buscas opciones más económicas puedes comenzar con bases con menos integraciones como Datafloq.

 

En resumen, lo importante es que sin importar tu giro o tu tamaño, prestes atención a la información que se genera en el día a día dentro de tu empresa y comiences a tomar decisiones inteligentes basándose en su análisis.