El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cansancio mental: enemigo de los emprendedores

cansancio mental

¿Te imaginas cómo te sentirías físicamente después de pasar mucho tiempo sin ejercitarte y de un día para otro correr 10 kilómetros o jugar un partido de fútbol? Exactamente esa misma sensación pasa con tu cerebro cuando sufre de cansancio mental.

Es por esto que para ti, que tienes que realizar muchas tareas todos los días, es importante conocer la manera de darle a tu cabeza un descanso cuando lo merece y detectar cuando estás padeciendo de cansancio mental.

 

3 formas de saber si tienes cansancio mental

 

No te concentras: Estás ejerciendo una tarea y no la puedes terminar, estás pensando en otro pendiente o en otra actividad y te cuesta trabajo concentrar tus energías en una sola. Cuando estableces una conversación, sigues teniendo ideas constantes que no te permiten escuchar a tu interlocutor.

 

No duermes bien: Por las noches sigues pensando en lo que tienes que hacer o simplemente te cuesta mucho conciliar el sueño y a veces no sabes por qué. Te despiertas y sigues sintiéndote cansado y sin muchas energías.

 

Tienes constantes dolores de cabeza: Empiezas a trabajar y de pronto sientes que tu cabeza va a explotar… es probable que padezcas de cansancio mental.

 

¿Cómo solucionarlo?

Ten un hobbie: practica un deporte, pinta, baila o realiza alguna actividad que te permita distraerte al 100% de tus actividades laborales diarias. Esto, además, te ayudará a desarrollar tu creatividad.

 

Aliméntate mejor: La alimentación es clave en muchos aspectos de tu día a día. Aunque parezca que no hay una relación con tu cansancio mental, la realidad es que tal vez no estés obteniendo tu energía de las fuentes correctas. Intenta que tu alimentación complemente tu vida sana.

 

Medita: Meditar no solamente te libera de tu estrés, también hará que puedas dormir mejor y relajarte para ser más productivo. Si eres principiante pueden encontrar algún video por internet o lee libros que te indiquen la manera de hacerlo.

 

Haz que tu negocio trabaje solo: consigue alternativas de negocio que te permitan no tener que desgastarte mentalmente y aún así generar ingresos, como el negocio de la recargas. Recuerda que en los negocios no se trata de trabajar más, sino de hacerlo de forma más eficiente e inteligente, y un servicio como Móvilmaxx puede ayudarte a generar más ingresos de forma pasiva.
¡Ya lo sabes! Libérate del cansacio mental y sé más productivo en tu vida laboral y personal.