El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cierra el año con una revisión de tu plan de negocios

plan de negocios

Realizar revisiones constantes al plan de negocios que se tiene en marcha es necesario para mantenerse actualizado, ser una opción más atractiva para inversionistas y mejorar el desempeño del negocio.

Lo más importante, sobre todo para empresas con menos de 2 o 3 años en el mercado, es lo segundo; mantenerse atractivo para posibles inversores. Un buen plan de negocios tiene que ser capaz de generar interés y confianza. El revisarlo anual o semestralmente es una excelente opción para lograr esto, y el momento idóneo para hacerlo es durante el cierre de año.

Esto porque después de conocer el desempeño de la empresa durante todo un año, se contará con las herramientas necesarias para realizar cambios o mejorar el plan de negocios para el nuevo ciclo que se avecina, buscando mantenerse relevante en el mercado.

Para realizar esta tarea de la mejor manera, hoy en Móvilmaxx, plataforma líder para la venta de recargas y pago de servicios. presentamos una breve guía que servirá para hacer una buena revisión del plan de negocios.

Evalúa tu plan de negocios; puntos clave a tomar en cuenta

La presentación del negocio

Debe procurarse que sea fácil de leer, que utilice lenguaje sencillo y una redacción simple, evitando los tecnicismos a toda costa. Hay que recordar que los demás no son expertos de tu negocio, por lo que es necesario hacer una revisión de la descripción e información que se presente del negocio para hacerla lo más clara y completa posible.

Plan de compras

Tener un plan que defina de manera precisa los insumos y equipo a comprar durante el año es una excelente forma de dar certeza a quien revise el negocio de que las cosas se están haciendo de la manera correcta. Un listado de proveedores detallado así como un calendario de periodos de pago pueden ser muy atractivos si se redactan correctamente

Evaluación de riesgos

Evaluar los riesgos a los que se enfrentará el negocio durante el año es una señal de que las cosas se manejan de manera realista y que se tienen bien plantados los pies en la tierra. Tal vez determinar riesgos es algo complicado, pero sin duda es necesario tanto como para dar certeza a personas externas como al área de administración del negocio.

Como nota final, hace falta preguntarse, si fuera alguien más, ¿invertiría to en mi negocio en él? E ahí un dato interesante.