El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Conoce cómo atraer clientes al negocio y mejora tus finanzas

cómo atraer clientes al negocio

El cómo atraer clientes al negocio y mejorar las finanzas es uno de los mayores desafíos de cualquier emprendedor ya que actualmente el mercado es muy competido en cualquier giro de negocios y captar la atención de los clientes se vuelve cada vez más complicado.

Es por esto que es necesario poner en marcha acciones creativas para poder llamar la atención de los posibles compradores y terminen eligiendote a ti.

El equipo de MóvilMaxx, plataforma de venta de recargas y pago de servicios, presenta 4 consejos clave que ha puesto en acción sobre cómo atraer clientes a tu negocio.

4 tips efectivos sobre cómo atraer clientes al negocio y mejorar las finanzas

Comunica el valor de tu negocio

El valor de tu negocio, eso que te diferencia de tus competidores, es la clave fundamental para que los clientes se acerquen a ti para comprar, ya sea en un lugar físico o digital. Por esto es importante comunicar siempre el valor que se ofrece a los clientes, para ganar su confianza e intención de compra. La manera más común para hacer esto es mediante la publicidad (el tipo de publicidad dependerá del tipo del negocio), buscando atraer clientes comunicando con claridad el porqué deberían comprarte a ti y los beneficios que obtendrán al escogerte.

Optimiza tu sitio web

Ya sea que se cree un sitio nuevo o se optimice el que ya se tiene, es importante tomar en cuenta todas las herramientas con las que se cuentan al utilizar este recurso de manera correcta. Aplicaciones como Google Analytics le permiten a cualquier dueño de un sitio web conocer información clave sobre clientes potenciales mediante el análisis de los datos que arroja el tráfico o visitas de tu sitio web: desde el país de origen del usuario que entro a tu sitio, si lo hace desde un dispositivo móviles, acciones que ha realizado en tu página, etc.

Todos estos datos servirán para generar estrategias que atraigan más clientes y por ende se concreten más ventas a través del sitio, aunque también existen otras herramientas para optimizar los resultados de tu sitio en internet como Google AdSense o WordPress para manejar mejor los contenidos internos del sitio.

Alianzas estratégicas

Si tienes uno o más socios es recomendable llevar esa asociación un paso más adelante y formar lo que se conoce como una alianza estratégica. Crear alianzas con otros negocios que se dirigen al mismo mercado que el tuyo tiene muchos beneficios, entre ellos el de tener las posibilidad de captar nuevos clientes. Piensa lo conveniente que es cuando un médico te recomienda a un colega especializado en otra actividad o cuando un asesor legal recomienda a un asesor contable o de comercio exterior. ¿Fácil de entender los beneficios no?

Amplía tu oferta de valor

Otra forma sobre cómo atraer clientes al negocio es incluyendo más productos o servicios de un aliado u otra empresa en tu sitio comercial, ya que esto amplía la percepción de valor de tus clientes. Por ejemplo si cuentas con una tienda de abarrotes, ferreteria, o cualquier negocio en el que la gente ingresa y se toma algo de tiempo realizando sus compras, ofrecer el pago de servicios o la venta de recargas de la mano de otras empresas es una buena idea para crear una oferta de valor más amplia, e incluso atraer clientes por esa actividad en especial.

Estas son solo algunas formas sobre cómo atraer clientes al negocio que te inspirarán a mejorar tus finanzas, generando rentabilidad y lealtad hacia tu marca.