El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cómo emprender un negocio con un socio y no morir en el intento

Cómo emprender un negocio

Una sociedad comercial es una buena opción al pensar sobre cómo emprender un negocio. Sin embargo, contar con un socio puede ser desafiante y complicado en algunos casos.

Las sociedades comerciales son prácticamente como matrimonios, y es necesario manejar ciertos aspectos de una pareja, desde cosas como el ego y el estrés hasta el manejo del dinero y la planeación de gastos. Es por esto que conformar una sociedad debe pensarse a fondo, ya que para que se mantenga a flote se requiere de mucho trabajo en conjunto.

Si sigues pensando sobre cómo emprender un negocio y la idea de contar con un socio te llama la atención, estos son algunos consejos para mantener la sociedad sana y productiva.

Cómo emprender un negocio en una sociedad exitosamente

Compartir ganancias en lugar de capital

Uno de los principales problemas al formar una sociedad es el compartir capital (dinero, recursos o propiedades) ya que esto puede ocasionar tensiones y desconfianzas.  Lo mejor será definir un aporte de capital de acuerdo a los medios de cada socio de manera separada, en el que las ganancias sean compartidas de manera proporcional al capital aportado.

Evitar dividir la sociedad 50/50

Un de los principios a tener en mente al pensar cómo emprender un negocio es que siempre se necesita de una persona a cargo, incluso en las sociedades. Dividir el negocio en proporciones como 60/40 ó 70/30 sirve para hacer de uno de los socios el encargado del control general del negocio.

Constituir la sociedad legalmente

Para el éxito de la sociedad, todo detalle y obligación deberá ser definido de forma clara y expresa a través de un contrato, al cual se adhieran ambas partes. Esto dará más certeza a posibles clientes o proveedores, así como a los mismos socios.

Por último, definir que se requiere del socio, así como buscar un socio que haya dirigido su propio negocio es la manera más efectiva de elegir a alguien con experiencia y compromiso. En Móvilmaxx buscamos más que ofrecerte la facilidad de recibir el pago de servicios en tu negocio, queremos que tengas éxito en tu emprendimiento. Sigue estos consejos y realiza tu negocio, bien acompañado.