El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cómo funcionan los meses sin intereses y sus beneficios en un negocio

cómo funcionan los meses sin intereses

Conocer cómo funcionan los meses sin intereses es clave si se desea hacer uso de este mecanismo financiero en el negocio, pues se trata de una herramienta de promoción de ventas muy importante que tiene varios objetivos, siendo aumentar las ventas el principal.

Por esta razón es que en esta ocasión explicaremos un poco de cómo funcionan los meses sin intereses y de cómo son útiles a la hora de implementarlos en el negocio.

Cómo funcionan los meses sin intereses; aprende a sacarles provecho en tu negocio

Los meses sin intereses son un plan de pago a plazos que los sitios comerciales pueden ofrecer a sus clientes mediante los bancos que emiten tarjetas de crédito y que al ser aplicados el banco permite acordar las mensualidades (que pueden variar desde 3 hasta 48 meses) y recibir la cantidad completa del cargo, además de que también el banco se encargará de cobrar al tarjetahabiente en el lapso que se haya definido. Algunas de sus principales ventajas son:

Tanto el negocio como los clientes ganan

Habrá ocasiones en las que el consumidor se abstenga de comprar algún producto o servicio por no contar con liquidez. Esto cambia cuando se les da la comodidad a los clientes de poder comprar los productos o servicios a plazos y esto hace que las posibilidades de que compren aumenten, ¡por lo que tanto como tu negocio y tus clientes ganan!

Certeza y seguridad; ingresos sin riesgo para el negocio

Al ofrecer estas facilidades de adquisición a tus clientes, no tienes que ser tú el que reciba las mensualidades bajo la inseguridad de la falta de pagos, pues es el banco quien absorbe el riesgo y tú recibes el monto total de la compra en una sola exhibición.  Mientras que el cliente perderá esta facilidad y tendrá que pagar la tasa de interés correspondiente.

Atrae a más clientes

Lo mejor de contar con herramientas o servicios complementarios en el negocio, tal como lo es el ofrecer la posibilidad de realizar compras a meses sin intereses, es que se es más atractivo en el mercado y por ende se atraen más clientes, así como ventas. Pero hay muchas otras opciones, como ofrecer al pago de servicios y recargas, que también sirven para aumentar el atractivo del negocio.

Si te interesó esta última opción deberías de pensar en implementar un sistema de este tipo junto con el ofrecimiento de los meses en intereses para lograr mejores resultados en cuanto a ventas, atrayendo más clientes.