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Conoce cómo hacer crecer tu negocio para llegar a las grandes ligas

Cómo hacer crecer tu negocio

Al momento de iniciar un negocio es importante comenzar de manera austera, sin arriesgarse más de lo necesario, pero pensando siempre en grande. Lo mejor de emprender es fantasear y soñar sobre estar en las grandes ligas de los negocios. Pero se necesitan más que buenas intenciones al hablar de cómo hacer crecer tu negocio.

A la hora de pensar en cómo hacer crecer tu negocio lo mejor es echarle un ojo a lo que ya está probado, investigar en la materia y buscar estrategias concretas de cómo llevar un negocio al siguiente nivel. En Móvilmaxx, tu mejor opción para vender tiempo aire, sabemos lo importante que es esto, por lo que hoy presentamos algunos consejos para que tu negocio crezca y aspire a llegar a las grandes ligas.

3 puntos clave sobre cómo hacer crecer tu negocio y llevarlo al siguiente nivel

Pensar siempre en grande, pero de manera realista

Como comentamos anteriormente, es importante soñar en grande cuando se comienza un negocio. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer es tratar de definir esos sueños de manera concreta para poderlos llevar a la práctica, siempre y cuando sean razonables. Es bueno pensar en que después de abrir cualquier tipo de negocio, por ejemplo un restaurante, se tendrán 3 o 5 locales en el largo plazo.

Pero aún mejor es pensar más allá de esto, en crear una franquicia o contar con más de 20 locales en distintos lugares. Lo importante de esta mentalidad es darle seguimiento a las aspiraciones que se tienen, apuntarlas en papel y no dejar que se diluyan al pasar el tiempo.

Hacer de la internacionalización una meta a cumplir

Al iniciar un negocio lo más probable es que no se piense de manera global, en llegar a distintas partes del mundo y tener el mismo éxito que se busca tener en casa. Pero al pasar el tiempo, y si se tiene un negocio estable, vale la pena fijarse la meta de salir del mercado nacional. Esto no solo habla de planes de salir a mercados internacionales, sino también de ambición empresarial, que puede impulsar el negocio e incluso comenzar a atraer inversores.

Confiar en tu producto de manera plena

Saber que lo que ofreces realmente resuelve una necesidad o que aporta un valor único es básico a la hora pensar en cómo hacer crecer tu negocio, ya que si no se confía completamente en el producto o servicio que se está prestando, el negocio seguramente fallará. Es por ello que es importante darse cuenta de que se está aportando algo nuevo, ya sea una innovación, una mejora en algún proceso o la solución a un problema específico.

Un buen ejemplo de esto es la compañía de peluquerías Marco Aldany en España, que prácticamente introdujo el modelo de franquicia en esta industria en su país, y que según ha dicho el mismo CEO de la compañía, “A nosotros nos hacía ilusión democratizar el acceso a una serie de servicios, pero también sabíamos que teníamos un modelo de negocio nuevo”.

Consejos que parecen sencillos, pero que involucran un compromiso total y una gran inversión de tiempo y trabajo que probablemente rendirá frutos hasta el largo plazo.