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Aprende cómo hacer un presupuesto de ventas en 3 sencillos pasos

Cómo hacer un presupuesto de ventas

Sin importar el tamaño de tu negocio, saber cómo hacer un presupuesto de ventas es imprescindible, ya que éste ayudará a generar un pronóstico más certero de lo que se venderá dentro de un periodo establecido. Además servirá para tener una idea precisa de la rentabilidad a futuro del negocio y tomar decisiones comerciales más acertadas.

Hoy en MóvilMaxx, tu mejor opción en cuanto a plataforma de recargas en México, te presentamos 3 pasos sobre cómo hacer un presupuesto de ventas para tu negocio.

Cómo hacer un presupuesto de ventas en 3 pasos clave

Fijar una cifra meta de ventas

El primer paso sobre cómo hacer un presupuesto de ventas es establecer una cifra meta de lo que se quiere conseguir. Esta cifra puede definirse en base a estimaciones de la aceptación que tienen los productos de la empresa en el mercado. También puede realizarse tomando en cuenta el tamaño del público al que se puede llegar y a los competidores directos que se tengan. De igual manera generar una meta en base a los periodos anteriores como referencia es una buena idea, ya que se pueden fijar un porcentaje de crecimiento más específico.

Establecer un pronóstico de ventas

Contar con un pronóstico de ventas es fundamental para establecer un presupuesto apto para cumplirlo. Este pronóstico es representado en unidades de venta así como dinero, y existen varias técnicas de proyección de ventas que suelen hacerse en base a la participación de mercado con la que cuenta el negocio, es decir los niveles de venta que se tienen. Gracias a esto es posible elaborar un presupuesto que haga factible cubrir los pronósticos y trabajar para alcanzar las metas de ventas.

Formular objetivos de venta concretos

Los objetivos deben ser cuantificables, prioritarios y alcanzables para poder generar un presupuesto claro para cumplirlos. Lo principal a la hora de formular estos objetivos será representarlos con números, por ejemplo; vender mil unidades en un mes de un producto determinado. En cuanto a prioritarios, nos referimos a que los objetivos deben estar basados en la relación costo/beneficio que brindarán al negocio, priorizando los más útiles para el negocio. Por último, deben elegirse objetivos que sean realistas para el negocio, osea alcanzables.

El saber cómo hacer un presupuesto de ventas es básico para generar más y mejores resultados, ya que si se trabaja solo mediante la intuición sin un plan detallado lo más probable es que nunca se alcance el potencial máximo del negocio, tanto en ventas como en beneficios.