El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Conoce algunas formas sobre cómo invertir tu dinero para ganar más

Cómo invertir tu dinero para ganar más

Existen muchas ideas sobre cómo invertir tu dinero para ganar más, algunas tradicionales y otras más modernas, y hoy hablaremos de ambas para que puedas elegir y comenzar a generar ingresos.

Te daremos algunas sugerencias sobre cómo invertir tu dinero para ganar más, sin tener que dejar tu empleo, y así poder estar más cerca de alcanzar la libertad financiera, ese bienestar económico tan deseado. Lo que presentamos a continuación son solo algunas opciones, y dependiendo el riesgo que estés dispuesto asumir, la rentabilidad que busques o el grado de liquidez con el que cuentes, seguramente habrá una que se ajuste a tus necesidades.

Cómo invertir tu dinero para ganar más; aquí algunas opciones

Para saber cómo invertir tu dinero para ganar más, es muy importante saber a qué tipo de mercado se quiere ingresar. A continuación te presentamos 4 alternativas:

Bonos o certificaciones de deuda

Invertir en bonos puede ser una opción favorable para aquellos que buscan rendimientos útiles a largo plazo, es un instrumento de renta fija, ya que en el momento de comprarlo se conoce la rentabilidad que se va a obtener y básicamente depende de las probabilidades de que el emisor del bono (Estado o empresa) devuelva el dinero. Una opción ideal para quienes buscan inversiones seguras y de muy bajo o nulo riesgo.

Bienes Raíces

Invertir en bienes raíces puede no ser muy práctico cuando se tiene un trabajo de tiempo completo, pero si se es preciso en la inversión mediante inmuebles puede considerarse como una gran fuente de ingresos extras.

Antes de invertir se debe determinar la cantidad de dinero destinar, ya que en la mayoría de los casos se trata de inversiones a largo plazo y que no es líquida, es decir monetaria. Un buen consejo para comenzar a invertir en bienes raíces es comenzar cerca de tu zona de residencia, ya que tu conocimiento del área jugará como una gran ventaja.

Criptomonedas

Una de las tendencias mundiales más populares son las monedas virtuales o criptomonedas y México no es la excepción, ya que de acuerdo a información de Forbes, el valor de transacción de criptomonedas pasó de 100-120 mil dólares diarios a 2 millones de dólares. Lo mejor es que todo se hace vía online, y existen múltiples lugares para invertir como por ejemplo CoinBase, una de las mayores plataformas para la venta y compra de criptomonedas.

Lo único que se necesita para iniciar una inversión de este tipo es una cartera o monedero digital para guardar las criptomonedas, lo cual se consigue instalando un software o app en el ordenador o teléfono, según sea el caso, para obtener una dirección única donde se crearán firmas digitales para verificar la identidad del dueño de la cartera. Así de simple es invertir en criptomonedas, aunque vale la pena decir que se trata de un mercado volátil y de riesgo, por lo que está es una opción para quienes ganancias más interesantes.

Plataformas de conveniencia

Existen muchas plataformas digitales en las que podemos invertir para generar más dinero, y que son muy fáciles de poner a trabajar. Algunas permiten ejecutar varias operaciones que se desde nuestro negocio, casa, o en cualquier lugar con conexión a internet. Un excelente ejemplo de este tipo de plataformas es Móvilmaxx, que nos permite contar con un negocio de recargas desde varios dispositivos, y que además de ofrecer recargas electrónicas para la mayoría de las compañías telefónicas, también permite recibir pagos de servicios diversos como el agua, la luz el cable, entre muchos otros.

Si aún no sabes cómo invertir tu dinero para ganar más, te invitamos a que tomes una de esta propuestas en cuenta, que si bien existen muchas más, estas son algunas de las más sencillas de implementar.