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¿Cómo lograr la fidelización de tus clientes?

fidelización de tus clientes

Con el paso del tiempo, cada día existen más empresas dedicadas al mismo giro que el tuyo, la variedad y cartera tan amplia que tiene el cliente en la toma de decisiones complica más las cosas y te forza a capturar su atención y aún más importante, conservarla. La fidelización de tus clientes te permite mantenerlos felices y activos por consecuencia, un mayor rendimiento.

¿Por qué es importante la fidelización de tus clientes?

Es bien conocido que conseguir clientes nuevos es más costoso que mantener los que ya tienes. Ganar la primer compra y confianza de un cliente es algo por lo cual estar orgulloso, pero ganarte su lealtad y su continua participación es aún más valioso. Según diversos estudios, clientes con un índice de satisfacción del 80% tan sólo repiten sus compras en un 40% de las ocasiones. Esto nos indica que la satisfacción no implica la lealtad de los consumidores, por eso te dejamos algunas técnicas para lograr la fidelización de tus clientes.

Ganar la confianza del cliente

Entre las herramientas más eficaces para ganarte la confianza del consumidor se encuentran los programas de fidelización; a todas las personas les gusta ser premiadas por comprar, lo que te da una oportunidad de construir una relación estrecha y premiar a tus clientes para conseguir un mayor número de afluencia y ventas en tu empresa. Un claro ejemplo de este tipo de programas es el monedero electrónico, o también las tarjetas de puntos que pueden canjearse por descuentos o productos.

Construir una relación con el cliente

Al darle un sentido de pertenencia a tus clientes, cierto tipo de poder y participación en tu empresa se puede crear una relación afectiva con ellos, otorgándoles una perspectiva de influencia dentro de las decisiones de tu comercio.

Las plataformas ideales para lograr una fidelización de tus clientes son las redes sociales, y para tener una buena base en ellas es recomendable:

  • Una buena y eficiente comunicación, para que tus clientes puedan dar a conocer sus quejas, sugerencias e incertidumbres y tú respondas rápida y acertadamente a cada comentario dándole la importancia que cada cliente merece.
  • Dar seguimiento a tus clientes activos estableciendo promociones como incentivo y agradecimiento.

Email marketing

La investigación de tu cliente es fundamental para este paso, saber sus gustos, preferencias, necesidades y ocasiones especiales se convierte en una obligación, un newsletter, felicitación o promociones constantes, acompañan y recuerdan a tu mercado tu existencia y su experiencia de compra.

Recuerda, tus clientes actuales son lo más importante en tu empresa, fidelizar no se trata de recordarles lo que tienes y ofreces, sino de agradecerles y recompensar su lealtad.

Además de estas estrategias, una opción que también puedes aprovechar es brindar servicios que tus clientes no se esperan pero que le serán útiles. Con MóvilMaxx puedes ofrecer servicios adicionales como el pago de servicios o la venta de recargas

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