El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cómo mantener a tus empleados felices

mantener empleados felices

Es muy probable que en tu negocio tengas personal que trabaja para ti, y sin importar si tienes 1 o 20 empleados, debes trabajar para que estén motivados y felices, pues su estado de ánimo es un factor muy relacionado con el desempeño de tu negocio. Piénsalo así, si tus empleados están felices, trabajarán mejor, habrá un mejor ambiente en tu empresa y su productividad también será buena, lo que al final te hará feliz a ti también.

Para lograr que todos ganen, aquí te contamos de algunas opciones que puedes utilizar para mantener a tus empleados felices

3 formas de mantener a tus empleados felices

  1. Mantén comunicación con ellos. Como dueño de tu negocio debes tener un interés genuino por la gente que forma tu equipo de trabajo y mantenerte comunicado con ellos. Dales la confianza para que sientan que pueden expresarse de forma positiva y con confianza. También puedes agendar una junta periódicamente para revisar los avances de cada miembro y del negocio en general; no significa que tengas juntas de 1 hora todos los días, pero puedes hacerlo de forma semana, quincenal o mensual y dar la oportunidad para que haya intercambio de ideas.

  2. Escucha esas ideas. Si tus empleados se sienten con la confianza de dar nuevas ideas, analiza esa retroalimentación y préstale atención, recuerda que dos cabezas piensan mejor que una y tal vez algo que a ti no se te habría ocurrido pero a tus empleados sí puede ser una forma de mejorar tu negocio. A nadie le gusta que le pidan su opinión para luego tirarla a la basura, así que haz el esfuerzo por considerar lo que te llegue, siempre puedes salvar lo que es útil y desechar lo que no.

  3. Reconoce logros. No necesariamente debe ser con una remuneración económica, pues aunque ésta ayuda y es tus empleados te lo agradecerán, parte de ellos también quiere saber que está haciendo las cosas bien y que su trabajo vale la pena. Déjales saber cuando hagan algo bien, recibir una felicitación de tu jefe tiene mejores efectos de los que podrías imaginar.

La cultura de tu empresa y la relación que tengas con tus empleados es un punto más que no debes descuidar en tu negocio. ¿Cómo lo estás haciendo?