El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

¿Cómo pagar menos impuestos? ¡Haz donaciones!

cómo pagar menos impuestos

Una de las mejores opciones al hablar de cómo pagar menos impuestos son las donaciones, ya que además de ser un acto altruista también es deducible de impuestos. Además, esto no solo aplica para personas morales, ya que también las personas físicas tienen esta misma opción aunque el proceso es algo distinto.

Sin embargo, antes de saber cómo pagar menos impuestos es necesario conocer los requisitos fiscales que establece la ley:

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) establece que personas morales y físicas pueden deducir donativos que no sean de carácter oneroso ni remunerativo y que se den a las personas morales autorizadas para recibirlos.

Para las personas físicas, el total del donativo no debe exceder el 7% de los ingresos acumulables que sirvan de base para calcular el ISR (impuesto sobre la renta) del ejercicio anterior del contribuyente a aquel en el que se realice la deducción.

Por otro lado, las personas morales también tienen el mismo tope de deducción (7%), solo que sobre la utilidad fiscal obtenida en el ejercicio anterior. También existe la posibilidad de realizar donaciones a instituciones gubernamentales, pero en este caso el monto permitido será menor, con un tope del 4% de la utilidad fiscal.

Aunque no se trata de un gran porcentaje, donar sigue siendo atractivo para aquellos que buscan ayudar y que además han conseguido excedente en sus ingresos. Otra parte fundamental para llevar a cabo donaciones con beneficios fiscales será hacerlo a través de las organizaciones autorizadas en el país para recibir donaciones.

Cómo pagar menos impuestos. El SAT te lo hace fácil con su registro de donatarias

De acuerdo con el reporte de donatarias disponible en el SAT, existen actualmente casi 9000  organizaciones autorizadas para recibir donativos deducibles en el país y que además se encuentran obligadas a emitir factura electrónica.

En Móvilmaxx además de ofrecerte la mejor plataforma para la venta de recargas, también queremos presentar opciones altruistas que representen un beneficio para ti, seas persona física o moral.