El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cómo poner una tienda de abarrotes en casa fácilmente

cómo poner una tienda de abarrotes en casa

La mayoría de los grande emprendimientos comienzan en el hogar, con algo de espacio libre, tiempo, esfuerzo y dedicación. Algo muy parecido al cómo poner una tienda de abarrotes en casa.

Este formato de negocio es uno de los más antiguos en nuestro país, además de unos de los más tradicionales y anteriormente ya hemos revisado algunos tips para el mismo.

Aún con los cambios que ha habido en los últimos 20 años en México y que le han representado una nueva y gran competencia a las clásicas tienditas a través de las grandes cadenas nacionales e internacionales de autoservicio, se continúa preguntado el cómo poner una tienda de abarrotes en casa ya que a pesar de todos lo cambios que ha habido, esta sigue siendo una opción viable para muchos mexicanos a lo largo y ancho del país.

Es por ello que hoy presentamos algunos sencillos pasos sobre cómo poner una tienda de abarrotes en casa.

Cómo poner una tienda de abarrotes en casa

Aprovecha los espacios

El punto clave de una tienda de abarrotes es comprar por mayoreo (gran volúmen) y vender a precio de menudeo (menor volumen), pero al estar en casa esto debe hacerse con mucha minuciosidad. Esto porque al tener un espacio más reducido (a diferencia de un local), deberá ser aprovechado al máximo eligiendo sólo los productos de marcas reconocidas y de calidad para así garantizar que se consuman y que siempre se tenga en existencia, aún cuando el espacio sea mínimo.

Negocia con los proveedores

La estrategia para tener éxito con una tienda de abarrotes es negociar con los proveedores para conseguir buenos precios o líneas de crédito razonables que permitan generar ganancias. Otro punto a negociar es el equipamiento, que muchas grandes empresas están dispuestas a aportar o prestar al tendero con tal de que venda de forma exclusiva su producto, lo cual dependiendo la situación puede ser un muy buen trato.

Diversifica

Enfrentándose a las grandes tiendas de autoservicio se deben de ofrecer servicios similares o iguales que le permitan a la tiendita ser una opción para todo tipo de cliente. Ofrecer servicios como la venta de recargas, el pago de servicios como la luz por ejemplo, vender accesorios para dispositivos móviles, entre muchas otras opciones que se pueden usar para diversificar la oferta de la tienda y hacerse una reputación.

No existe pretexto para montar una tienda de abarrotes en casa si es realmente lo que se busca, si tienes algo de espacio extra en tu hogar y buscas generar un ingreso, emprende sin miedo.