El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cómo tratar con gente difícil, de manera inteligente

Cómo tratar con gente difícil

En cualquier área donde haya contacto entre personas siempre habrá gente complicada, gente con la que no es fácil convivir. Es por este tipo de gente que muchas personas se cuestionan el cómo tratar con gente difícil, y cómo hacerlo de manera exitosa por supuesto.

Sin embargo, la pregunta de cómo tratar con gente difícil no es nada sencilla de responder. Esto porque existen distintos tipos de personas tóxicas, por lo cuál encontrar la manera de tratar con cada una de ellas es complicado. Es por esto que un acercamiento hecho de manera inteligente, generalizado para cualquier tipo de persona, es lo más recomendable.

Por ello hoy presentamos cómo tratar con gente difícil con un acercamiento inteligente.

Cómo tratar con gente difícil inteligentemente

Estableciendo límites

Algo clave para tratar con personas difíciles es hacerles saber hasta dónde pueden llegar, esto debido a que los problemas con este tipo de gente suelen escalarse cuando sobrepasan la línea.

Por ejemplo, en un negocio dedicado al pago de servicios, si el cajero está teniendo problemas con un cliente difícil que solo busca faltar al respeto y causar problemas, es importante hacerle saber que si continúa agrediendo se llamará a seguridad, o se tomarán medidas en caso de que no desista su mal comportamiento.

Reconociendo emociones

Anteriormente ya hemos hablado de la importancia de la inteligencia emocional en los negocios, sin embargo a la hora de tratar con personas difíciles también es clave. Esto porque para evitar engancharse con este tipo de gente y dar una solución rápida a la situación que se tenga, es necesario reconocer las emociones tanto propias como las de la otra persona. El objetivo de esto es despegarse emocionalmente del conflicto y resolverlo de manera racional, inteligente.

Revisando soluciones, no problemas

Es importante buscar una salida rápida a una confrontación con este tipo de gente, sin salir perjudicado por supuesto. Por ello es clave enfocarse en las soluciones posibles en vez del problema, ya que lo que este tipo de gente suele hacer es girar la conversación alrededor de lo que está mal, sin buscar ningún tipo de solución.