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Cónoce cómo vender más en tu PyMe a través de la tecnología

cómo vender más

Cómo vender más es lo que todo dueño de una PyMe se pregunta por lo menos una vez al día, y no es para menos, ya que en una economía cada vez más versátil es necesario buscar la manera de incrementar los beneficios del negocio siempre que sea posible.

Muchos dueños de PyMes se vuelcan en automático a incrementar sus gastos en publicidad y promoción a la hora de buscar maneras de cómo vender más. Si bien los esfuerzos publicitarios juegan un papel importante para atraer clientes y generar más ventas, también hay otras maneras de lograrlo, entre ellas la implementación de herramientas tecnológicas dentro del negocio.

Este tipo de herramientas además de ofrecer valor agregado a los clientes y ayudar a atraer más, suelen ser bastante sencillas de implementar. A continuación presentamos 3 opciones tecnológicas para quienes buscan saber cómo vender más en su PyMe.

¿Cómo vender más? Aquí 3 opciones tecnológicas para lograrlo en tu PyMe

Software para punto de venta de vanguardia

En ocasiones anteriores hemos hablado de este tema enfocado a los abarrotes, como una opción para que hagan frente a las cadenas de autoservicio. Sin embargo, su utilidad es universal y de gran valor para las PyMe en general. Contar con este tipo de software ofrece grandes ventajas, desde el punto de vista administrativo, de servicio y por supuesto, de ventas. Además, un sistema moderno y que sea capaz de distinguirse de lo común puede servir para diferenciarse de negocios similares, ayudando a atraer nuevos clientes.

Software para manejar las relaciones con los clientes

Un software de CRM (Customer Relationship Manager, por sus siglas en inglés), puede ser de gran utilidad, y ofrece amplias ventajas para las PyMe según Microsoft. Además, al hablar de generar más ventas es una herramienta fundamental, ya que según el software que se elija, se contará con una amplia gama de medios para manejar las exigencias de los clientes, atenderlos de mejor manera y finalmente, cerrar más ventas.

Plataformas externas para ofrecer servicios adicionales

Esta es una tendencia en aumento, y se trata de ofrecer servicios no tradicionales dentro de los negocios. Desde recargas telcel o de cualquier compañía, servicios bancarios, hasta la venta de seguros, son algunas de las muchas opciones que actualmente pueden verse en todo tipo de negocios.

El beneficio para el dueño de la PyMe de ofrecer este tipo de servicios es un porcentaje de las ventas o movimientos realizados como comisión, mientras que la empresa detrás del servicio (como bancos y distribuidores) proveerán las redes necesarias y el soporte técnico para hacerlo funcionar de manera óptima. Ofrecer este tipo de servicios puede ayudar a generar más ventas y conseguir que más personas se interesen por conocer el negocio.

En este último caso recuerda que Móvilmaxx cuenta con una de las mejores plataformas de servicios del mercado, donde además de poder ofrecer la venta de recargas electrónicas, tus clientes tendrán acceso a más servicios complementarios.