El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Conoce cómo aprovechar al máximo el tiempo libre

tiempo libre

Las vacaciones suelen ser pocas para quienes se encuentran altamente comprometidos con su trabajo o negocio, pero la realidad es que tomarse tiempo libre es muy necesario y es importante hacerlo de manera continua.

Esto porque planear vacaciones largas de una semana o más puede llegar a ser bastante estresante. Realizar planes, dejar todo listo en casa, y delegar responsabilidades en el trabajo o negocio son cosas que pueden causar que al año se tomen cada vez menos vacaciones tratando de evitar el estrés que conllevan, y es por esto que tomar tiempo libre cada par de semanas o una vez al mes puede ser la mejor solución. A continuación te presentamos algunos tips para sacarles el mayor provecho posible a estos días libres.

Tips para aprovechar al máximo nuestro tiempo libre

Realizar viajes durante el fin de semana

En vez de tomar vacaciones extensas una buena idea es reemplazarlas por viajes más cortos, de 2 o 3 días durante los fines de semana. Lo mejor en este caso es pensar a nivel local, y es que en la mayoría de las grandes ciudades tomar un viaje a 3 o 4 horas de distancia puede llevarnos a destinos muy variados e interesantes. Para aprovechar al máximo el tiempo tomar parte del viernes puede ser una opción, para empacar, viajar a tu destino y terminar de instalarse antes de que llegue la noche.

Es probable encontrar algo de trabajo extra el lunes, pero nada comparado a si se tomaran unas vacaciones largas, por lo que no debería haber mucho de qué preocuparse.

Cumplir con tareas personales

En ocasiones aprovechar el tiempo no es cuestión de salir de la ciudad, sino que también aprovechar de días libres para cumplir con tareas que se disfrutan pero para las que no se tiene tiempo es una buena manera de hacerlo. Ya sea ir a cortarse el cabello, arreglar la casa, cambiarle el aceite al auto, etc., se trata de actividades que se pueden llevar a cabo durante un día del fin de semana de manera rápida.

Retomar amistades

Cuando la edad aumenta, y después de formar una familia, es normal quedarse sin mucho tiempo para socializar. Si a esto le agregamos el trabajo, no es raro que ver a un amigo sea algo poco común. Ya sea que un día se salga antes del trabajo y se vea amigos antes de llegar a casa, o que se haga reuniones para los fines de semana, es importante no descuidar esta parte de la vida, incluso por cuestiones de salud.

En Móvilmaxx buscamos que le saques el máximo provecho a tu tiempo libre, por lo que otra opción es generar ingresos extra con nuestra plataforma de pago de servicios, en el momento que quieras cuando quieras.