El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Procura tener conversaciones privadas y evita las quejas públicas

conversaciones

Quejarse de manera excesiva es un mal hábito que muchas personas tienen, y empeora cuando se hacen quejas sobre un problema con alguien con personas que no tienen nada que ver en ello. Es importante saber como entablar conversaciones con aquellos con los que hay problemas es la mejor vía para resolverlos, en vez de quejarse a sus espaldas.

Tomar esto en cuenta al estar en el apartado laboral es muy importante, ya que las quejas que se hacen en el trabajo suelen encontrar problemas para quienes las hacen. Ya sea sobre uno de los jefes o un compañero, quejarse puede llegar a acarrear problemas internos que pueden ir desde una baja en la productividad, hasta posibles despidos. Es por ello que mantener conversaciones continuamente con aquellas personas en el trabajo con las que se tiene fricción es muy importante para evitar las quejas, que de entrada suelen traer los siguientes problemas.

Principales problemas de quejarse de más en el trabajo

Crea facciones

Las quejas suelen separar a la gente en bandos, ya que siempre habrá alguien del otro lado de una queja. Esto causa división y puede acarrear problemas más graves a futuro.

Puede prevenir y retrasar posibles soluciones

Las quejas suelen resonar más que los intentos por arreglar problemas una vez que se esparcen, por lo que es mejor evitarlas o presentarlas de manera directa con quien se tenga el problema.

Rompe con la confianza

Las quejas pueden llegar a convertirse en chismes, lo cual puede debilitar la confianza del personal dentro del negocio. Cuando no hay confianza todo se complica más, la comunicación se rompe y los problemas comienzan a agravarse cada vez más.

Mantener conversaciones constantemente con todos es la solución

Si se tiene una buena comunicación con todos los miembros del equipo se puede evitar que las quejas se conviertan en problemas, e incluso que sean expresadas oportunamente de manera directa y se puedan encontrar soluciones de más rápidamente.

En Móvilmaxx nos interesa más que solo ser tu mejor opción a la hora de ofrecer recargas electronicas en tu negocio, si no que también nos importa el bienestar interno con los empleados. Recuerda, no dejes a un lado las conversaciones con las personas con las que haya problemas, y evita al máximo hacer quejas con gente que no debería escucharlas.