El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Crear una página web, clave para freelancers

crear una página web

El crear una página web es algo que se ha vuelto muy básico, algo que realmente ya no requiere del conocimiento que antes era necesario. Sin embargo, aún existen empresas y freelancers que no utilizan esta plataforma, de la que ya hemos hablado anteriormente.

Esto se debe principalmente a que pequeños empresarios y freelancers no les agrada la idea de pagar por un dominio para que la web esté en línea, ya que en algunas ocasiones y dependiendo el caso, esto puede representar un gasto considerable.

Pero esto es un gran error, ya que ahora es posible crear una página web y hospedarla en servidores gratuitos, aunque la calidad y el diseño no sean los mejores. Realmente lo ideal es  contar con una página propia, diseñada al gusto y con contenido propio, esto para obtener los máximos beneficios posibles de la misma.

Esto aplica independientemente de si se tiene un negocio de recargas, se es un profesional o se ofrecen otro tipo de servicios, ya que una presencia online siempre será positiva, siempre y cuando se lleve un buen control de la página web y se tenga contenido actualizado y de interés.

A continuación listamos las principales ventajas de crear una página web cuando se es freelancer.

Ventajas de crear una página web siendo freelancer

Inspira confianza

El hecho de contar con una página web da una mejor impresión a los clientes, ya que proyecta seriedad y que se está tratando con alguien ya establecido. Esto finalmente influye en la decisión de un posible cliente por contratar el servicio ofrecido o no hacerlo.

Da a conocer el trabajo que se realiza

Nada mejor para captar clientes que mostrar ejemplos de trabajos anteriores, y de ser posible comentarios positivos de clientes satisfechos. Una página web permite hacer una promoción completa y al acceso de todos, a un precio bastante bajo.

Es TU página web

El ser dueño de una página web abre una gran gama de posibilidades para su desarrollo y crecimiento, ya que se tiene control total sobre el diseño, contenido, así como sobre las estrategias a seguir o implementar para aumentar el tráfico en la página. Incluso existen servicios como Google Adwords, donde prácticamente cualquier persona puede llevar una campaña publicitaria para su página web.

El tener una página web propia es vital para cualquiera que ofrezca servicios de manera independiente, así como para empresas, sin importar lo pequeñas que sean. Es por ello que el contar con una página web no debe de ser visto como algo secundario, ni mucho menos como algo innecesario.