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Las mejores prácticas para el footer al crear una página web

crear una página web

¿Sabías qué el footer de tu sitio puede ayudarte a rankear en Google? Aprende qué estás haciendo bien y cuáles son tus áreas de oportunidad en una parte tan básica como lo es el footer al crear una página web y optimizarla.

Mejores prácticas para el footer al crear una página web

¿Qué es un footer?

El footer o pie de página es la parte posterior de tu sitio web, si tú eres programador y realizaste tú mismo tu sitio, si contrataste a alguien o te apoyaste de alguna plataforma en línea siempre tendrás esta parte al final de tu página web.

 

En casi todos los casos el footer se repite en cada una de las páginas que estén en el dominio de tu marca (www.tumarca.com), es por esto que es tan importante, ya que contiene información que todos los visitantes podrán ver sin importar de dónde llegaron.

 

¿Qué información debe contener tu footer?

Es indispensable que al crear una página web, en tu pie de página venga cierta información que te servirá para que las personas sigan navegando por tu sitio, lo que significa mejor optimización y mayor ranking en los buscadores. Sobre todo si tu servicio es digital, como vender recargas de celular.

 

  • Nombre de tu empresa
  • Contacto: correo electrónico, números de teléfono y hasta dirección.
  • Redes sociales: todas tus redes sociales deberán estar aquí, utiliza iconos atractivos y diferentes para poner los links de tus cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y todas las redes que manejes en tu negocio.
  • Links a otras páginas de tu marca: Utiliza tu footer como un menú de las diferentes páginas que tienes en tu sitio, pon los links de las más atractivas y de aquello que tus clientes buscan más, esto para facilitar la navegación.
  • Políticas y normas de privacidad: esta información es además de útil para tus usuarios, es una forma de tener seguridad para ti como empresa. Intenta actualizarlo constantemente o cada vez que se haga un cambio en tus avisos de privacidad.

 

Estas son algunas recomendaciones que te podrán ayudar a mejorar tu sitio de web a través de tu footer o pie de página de tu marca o tienda.