El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro

Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro

En México es común dejar de lado la cultura financiera y no ahorrar, en muchos casos a pesar de tener una pequeña o mediana empresa (PyMe).  Sin embargo, contar con una cuenta de ahorros sana es vital para asegurar la subsistencia de un negocio, sobretodo hablando de una PyMe, por lo que es importante indagar sobre cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro para tu negocio.

Primero que nada, ¿Qué es una cuenta de ahorros PyMe?  

Una cuenta de ahorros PyMe es básicamente un depósito que permite a los negocios generar intereses en relación al monto ahorrado, cosa que dependerá de cada banco, así como disponibilidad inmediata de los fondos de la cuenta. Al ser una empresa se apertura una cuenta de tipo empresarial y que su objetivo principal será generar un mayor rendimiento de sus finanzas.

¿Por qué es importante abrir una cuenta de ahorros para tu negocio?

La seguridad y certeza que significa contar con una cuenta de ahorros para la empresa en caso de una eventualidad o situación extraordinaria que ponga en peligro las finanzas del negocio es sin duda el factor más importante a la hora de implementar una cuenta de este tipo, además de los beneficios que ofrece. Uno de estos beneficios es que al contar con una cuenta en un banco será más sencillo acceder a financiamiento a través de la misma institución, esto gracias a que tendrán acceso directo al flujo de capital que pasa por la cuenta de depósito.

A pesar de las ventajas que ofrecen distintos bancos al abrir una cuenta de ahorro, de acuerdo a la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) actualmente solo 63% de los negocios pequeños cuenta con una cuenta bancaria, mientras que sólo un 17% de las microempresas en el país tiene una.

Es por ello que es muy importante preguntarse cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro para mi empresa, y para apoyarte a tomar una buena decisión hoy en Móvilmaxx, tu mejor opción para ofrecer la venta de recargas, presentamos algunos bancos con cuentas de ahorro diseñadas especialmente para pequeñas y medianas empresas.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro PyMe?Aquí algunas opciones

Bancomer – Cuenta maestra PyMe

Esta cuenta está dirigida a empresas pequeñas o medianas, o para personas físicas con actividad empresarial que suelen realizar múltiples operaciones bancarias. No obstante, se cobran $390.00 al mes si tu saldo promedio mínimo mensual es inferior a $12,000.00 y con un costo de cheque librado de $15 por cada cheque emitido (más IVA).

Citibanamex – Paquete PyMe

Este servicio se abre con un monto de apertura mínimo de mil pesos e incluye veinticinco cheques sin costo al mes (a partir del cheque veintiséis se cobra tarifa estándar de $15 + IVA). Y con la ventaja de apertura sin un saldo mínimo. Además de contar con su banca digital BancaNet Empresarial, que incluye operaciones ilimitadas, sin costo como: consultas, pagos, depósitos y más.

HSBC  – Cuenta Crece Empresarial

Algunos beneficios de este banco que puedes obtener son: una cuenta de cheques ( 90 cheques sin costo), una Nómina HSBC con dispersiones ilimitadas y totalmente en línea, así como una banca por internet a través de HSBCnet con transacciones, consultas y cuentas ilimitadas, además de asistencias empresariales de tipo financiero.

¿Sigues preguntándote cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro para tu PyMe? Solo tu puedes saberlo, elige en base a tus necesidades de disponibilidad y a los beneficios que ofrece cada opción.