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Cómo definir un presupuesto de marketing digital

marketing digital

En la actualidad el marketing digital es un área fundamental para el éxito de cualquier empresa, sin importar si se trata de una pequeña, mediana o grande.

Esto porque simplemente sin esfuerzos de marketing no habrá ventas y sin esfuerzos de marketing digital las ventas en línea se estancaran y se estará desaprovechando por completo este canal.

Todo buen empresario y emprendedor debería ser capaz de manejar este aspecto del negocio de manera correcta, además de ver la importancia de asignar un correcto presupuesto en el área de mercadotecnia, en especial la parte del marketing digital,.

Es por ello que hoy en Móvilmaxx presentamos algunas formas para asignar un buen presupuesto.

Cómo elaborar un presupuesto para el área de marketing digital

Basándose en la experiencia

Uno de los métodos más criticados, debido a los pocos detalles que tienen los puntos en los que se fundamenta. La mayor desventaja de este método es que no suele tomar en cuenta la condición del mercado ni factores de riesgo externos.

Utilizando el presupuesto anterior

Solo se realizaría un ajuste en base a la inflación. Puede no ser la mejor opción si las metas no fueron alcanzadas en la ocasión anterior.

En base al porcentaje de ventas

Se puede hacer de acuerdo al porcentaje de ventas del año anterior o del proyectado para el año en curso. Uno de los métodos más populares entre pequeñas y medianas empresas.

Revisando a la competencia

Lo único que se hace al usar este método es fijar el presupuesto en base a los recursos destinados a la misma área por los competidores más cercanos.

Por asignación

Con este método se eleva el control sobre los recursos pero tiene el defecto de no tomar en cuenta de manera sensible las necesidades del área de mercadotecnia y de marketing digital.

Base cero

El método soñado por todo director de área. En este método se cuenta con recursos prácticamente ilimitados, ya que no se no tiene un límite específico y se adaptan a los puntos establecidos en el plan de marketing.

Estas son solo algunas formas para establecer un presupuesto de marketing o para cualquier otra área, aunque existen muchas otras más.