El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Dispositivos móviles y micro momentos, la importancia de estar presente

dispositivos móviles

Estar presente como marca en la vida del consumidor en todo momento es más necesario que nunca, especialmente con creciente uso de dispositivos móviles y de internet. Incluso se ha señalado que estar junto al consumidor en los llamados micro momentos es algo cada vez más importante ya que el hacerlo correctamente puede significar contar con la preferencia del usuario sobre otras marcas.

Pero ¿qué son estos micro momentos? Los micro momentos son esas pequeñas ocasiones en las que los consumidores recurren a un dispositivo, comúnmente dispositivos móviles como los smartphones, para actuar sobre algo que necesitan o desean en ese momento. Ya sea investigar el significado de una palabra, adquirir boletos para un concierto o buscar una receta de cocina, por poner algunos ejemplos.

Estar presente en los micro momentos puede ser complicado, sobre todo cuando se habla de dispositivos móviles, ya que significa buscar la manera de anticipar estos momentos de un determinado perfil de usuarios en una industria y luego comprometerse a estar presente cuando estos momentos ocurran.


Existen 4 micro momentos clave que pueden ayudar a dar una idea de cómo estar presente en todo momento y así lograr ganarse la confianza del consumidor.

4 momentos clave para estar presente como marca al hablar de dispositivos móviles y micro momentos

Momentos “Quiero saber”

Cuando alguien navega o investiga, pero no tiene intenciones de compra. Busca información útil e incluso inspiración, pero no es momento para implementar acciones de venta agresiva

Momentos “Quiero ir”

Suceden cuando se busca una empresa local o se considera la compra de un producto en una tienda local. Estar presente significa hacer que los usuarios consideren acudir al negocio en ese instante.

Momentos “Quiero hacer”

Pueden pasar antes o después de la compra. Cual sea el caso, estos son momentos “cómo lo hago”, cuando las personas buscan ayuda para hacer alguna cosa o algo nuevo. Estar presente con el contenido correcto es lo más importante.

Momentos “Quiero comprar”

Cuando alguien se encuentra listo para realizar una compra es probable que necesite ayuda para decidirse o para saber cómo hacerlo. Es importante no asumir que lo buscarán ya que es primordial estar presente con la información correcta en el momento correcto para cerrar la venta.

El estar presente en los micro momentos es el primer paso para comenzar a ganar preferencia como marca a través de dispositivos móviles y el internet en general. Pero esta es solo una estrategia de 3 que Google presenta en su guía para triunfar en la transición hacia los dispositivos móviles y de la cual aquí en Móvilmaxx, proveedor líder de servicios de recargas electrónicas y pago de servicios en México, continuaremos hablando en futuros blogs.