El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Haz de tu emprendimiento el mejor negocio con tecnología

El mejor negocio

El mejor negocio no se caracteriza sólo por factores como altas ventas, personal ejemplar o una buena rentabilidad, sino también a la inversión en tecnología.

Esto porque la tecnología juega un papel muy importante en la empresa de hoy, y debe ser tomada en cuenta para mejorar todos los aspectos del negocio. Además, hoy en día la tecnología para el negocio no solo significa invertir en nuevos equipos de cómputo o gadgets, ya que si se cuenta con un buen presupuesto se puede aspirar a aprovechar de lo último en tecnología del mercado.

Hoy en Móvilmaxx, tu plataforma para ofrecer el pago de servicios en cualquier lugar, te presentamos algunas tecnologías a tomar en cuenta para hacer de tu emprendimiento el mejor negocio.

El mejor negocio se mantiene al día con la tecnología; aquí 3 ejemplos a tomar en cuenta

Dispositivos Beacon

Un Beacon es un pequeño dispositivo que funciona mediante tecnología Bluetooth y que emite señales a corta distancia a otros dispositivos, sin necesidad de sincronizarse con ellos.

La utilidad de estos dispositivos es contar con la posibilidad de enviar avisos o mensajes a otros dispositivos que se encuentren en su radio de alcance, pudiendo ser estos promociones, invitaciones u ofertas, todo de manera automática y sin necesidad que el usuario haga nada (a lo mucho puede ser necesario instalar una aplicación ver los mensajes que envía el beacon).

Así que si se quiere sorprender a clientes que caminen cerca del negocio con algún mensaje especial, ahora es posible hacerlo sin esforzarse o gastar demasiado, ya que estos dispositivos pueden llegar a ser muy accesibles y son muy fáciles de instalar.

Impresoras 3D

Si bien hasta el momento el uso de este tipo de tecnología ha estado dedicado más que nada a crear prototipos o modelos de productos, se espera que pronto se puedan aprovechar sus beneficios en cualquier negocio, por ejemplo para la personalización de productos o alimentos.

Esto gracias a que cada vez se encuentran impresoras 3D más asequibles en el mercado, aptas para utilizar en escalas pequeñas y ser utilizadas en escritorios comunes. En este caso estamos hablando de que se cuenta con un gran presupuesto para tecnología, ya que estos dispositivos no suelen ser baratos, pero vale la pena recordar de qué se trata de una apuesta a largo plazo.

Estanterías interactivas

Si bien no se trata de una tecnología novedosa (algunas estanterías de este tipo han sido implementadas con la tecnología Kinect de Microsoft, lanzada en 2011), se trata de una alternativa interesante para pequeños negocios. La idea principal es que los clientes interactúen con estanterías de este tipo sin necesidad de tener contacto físico, para obtener información de utilidad sobre los productos del negocio. Si bien no se trata de una tecnología muy generalizada, vale la pena tomarla en cuenta para el futuro.

Algunas tecnologías que ya tienen tiempo con nosotros, pero que en México por ejemplo, aún no han logrado tener el impacto necesario para que su uso se convierta en tendencia. Vale la pena invertir en ellas y ver cómo sirven para hacer de nuestro emprendimiento, el mejor negocio.