El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Lo que no puede faltarle al sitio web de tu empresa

sitio web

Para que el sitio web de tu empresa sea efectivo y logres  atraer nuevos clientes (o incluso nuevos empleados) hay ciertos elementos que tienes que tomar en cuenta en su estructura y funcionamiento.

En esta lista encontrarás los elementos que sin duda debe tener tu sitio para que cumpla con su cometido y te ayude a tener más clientes.

Contacto

¿Cómo van a poder ser nuevos clientes si no hay cómo comunicarse? No olvides poner una zona en tu menú y en tu footer que tenga tu contacto. Entre la información que debe incluir está: teléfonos, correo electrónico y dirección.

Redes Sociales

Aunque se podría considerar como parte de la sección de contacto, las redes sociales por sí solas son un elemento significativo. No olvides que mucho del contenido que estás generando para tu sitio web también puede utilizarse para mantener tus redes sociales activas. Intenta tener contenido de calidad para que las personas quieran compartirlo con sus contactos y así tu mensaje y tu marca se verán amplificados.

¿Quiénes Somos?

Podría parecer del siglo pasado incluir una parte que hable acerca de la empresa, su historia, misión o visión, pero la realidad es que es una parte importante a incluir, encuentra una manera innovadora de poner esta información y quítale la parte aburrida y “anticuada”. No es necesario tener un montón de información, basta con una descripción simple y breve para que la gente se entere con quién está tratando y tenga confianza.

Versión móvil

Nunca jamás deberás pasar por alto tener versión móvil del sitio web de tu empresa, recuerda que más de un 70%  de la navegación web proviene dispositivos móviles, así que si tu sitio no está actualizado para verse en celulares o tablets, lo mejor será que vayas pensando en cómo cambiarlo lo antes posible.

Fotografías y videos

Los contenidos multimedia no deben faltar, pues en ocasiones te pueden ayudar a transmitir un mensaje de forma más efectiva. Bríndale a tus usuarios una mejor experiencia con contenidos dinámicos y diferentes. Además, incluir estos recursos puede mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Estos son algunos de los elementos que deberá tener tu sitio web para que pueda ser una herramienta de ventas y aparecer en los primeros lugares de búsqueda de manera orgánica.

Si quieres ver un ejemplo de cómo estructurar tu sitio web, pueden echar un vistazo al de Móvilmaxx para que veas estos elementos puestos en práctica.