El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Empresas líderes: sigue su ejemplo para tu PyME

empresas líderes

Generalmente cuando se quiere mejorar o crecer como persona se sigue un ejemplo, se adoptan las fortalezas que han hecho a otros triunfar. Cuando se funda una PyME esta misma estrategia funciona, ya que imitar a empresas líderes nos da una base inicial desde la que se puede comenzar a crecer.

Al empezar un nuevo negocio puede resultar una mejor idea conseguir una parte del mercado pero sin perseguir agresivamente los clientes de la competencia. Esto porque en la mayoría de los casos una empresa recientemente fundada no cuenta con el poderío económico ni el reconocimiento de marca que las empresas líderes tienen, además de que una estrategia de ataque estaría exigiendo una respuesta de empresas más grandes que al contraatacar podrían ponernos en una situación poco favorable. Con ello no queremos decir que nunca vayas a tener que crear una estrategia de este tipo, sólo que tiene más sentido hacerlo una vez que tu empresa ya tenga algo de tiempo operando.

Otro beneficio importante de seguir el ejemplo de una empresa exitosa es que al buscar imitar las estrategias que les han dado reconocimiento y fortaleza ante los demás, podremos evitar errores que han sido cometidos con anterioridad y las consecuencias que estos implican.

Cabe destacar que lo más recomendable es obviamente buscar a una empresa líder que sea del mismo giro que la nuestra; de esta manera las adaptaciones que hagamos de sus estrategias serán más adecuadas y por lo tanto tendrán mayores posibilidades de éxito. Toma esto que no es una garantía de éxito, pues todos los negocios a final de cuentas tienen circunstancias distintas que pueden alterar los resultados. Lo importante es llevar un buen seguimiento de la estrategia a seguir, por si esta comienza a fallar saber cuándo descartarla

Realmente vivimos en una época en la que es complicado crear cosas totalmente nuevas, y aunque no sea imposible, al principio es necesario adoptar medidas ya probadas en el mercado para salir a flote y fortalecernos. Para todo hay un momento de crear e innovar.

Un buen ejemplo de una estrategia para seguir de empresas líderes es la integración del pago de servicios y la venta de recargas, como una parte más de lo que se ofrece como negocio. Este ejemplo es solo para que te des una idea y veas que cosas que no parecen muy relevantes como esta pueden ser parte de las fortalezas de emprendedores y empresas líderes que han conseguido diversificarse y buscar nuevas fuentes de ingresos para su negocio.

One thought on “Empresas líderes: sigue su ejemplo para tu PyME

Comments are closed.