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Ideas de estrategias de marketing de bajo presupuesto

estrategias de marketing

¿Poco presupuesto y muchas campañas publicitarias que hacer? ¿Muchos productos y servicios que dar a conocer pero pocos recursos para invertir? No te preocupes, conoce cómo puedes llevar a cabo estrategias de marketing con poco presupuesto aprovechando tu astucia y los recursos que tienes a tu alcance.

Estrategias de marketing con bajo presupuesto

 

Planear, la clave del ahorro

Antes de cualquier cosa, debes recordar que la planeación es la clave del ahorro de recursos. Una buena práctica es hacer una junta con tu equipo y llegar a acuerdos para ver cuál es el objetivo, tener claras sus herramientas y dar una fecha límite. Esto te ayudará a que todos estén en la misma sintonía y puedas llegar con mayor facilidad a tus metas.

 

Encuentra medios gratuitos

Vivimos en el siglo XXI, existen medios y redes sociales de todo tipo que te pueden ayudar de a llevar a cabo una estrategia de manera efectiva. Además de los más conocidos, Facebook y Twitter, puedes encontrar otros como Periscope, Pinterest, Medium, entre muchos otros. Todo depende de tu empresa y del objetivo que quieras lograr; no tengas miedo a pensar fuera de la caja y a investigar lo que han hecho otros negocios en tu mismo giro para encontrar buenas ideas.

 

Blog

El blogging es lo de hoy. Intenta hacer un blog para tu empresa que tenga todas las herramientas y la información sobre tu negocio. Esto generará visitas a tu página y mayor tráfico puede significar mayor número de clientes. WordPress te puede ayudar con esta parte.

 

Haz intercambios

A través de un buen manejo de las relaciones públicas puedes encontrar una manera muy fácil de estar en medios y darte a conocer sin pagar un centavo. En ocasiones, esto requiere de un intercambio por algún servicio, deberás ser muy inteligente y hacer el mejor intercambio posible para ambas partes.

 

Utiliza un negocio para publicitar otro

Este caso en específico es para quienes tienen una diversificación de sus negocios, por ejemplo recargas de celular. Lo que deberás hacer es aprovechar uno de tus negocios para nutrir al otro.

 

Boca en boca

Es y será siempre la mejor publicidad, así que invita a tus clientes a conocer tus instalaciones y formas de trabajo, para que ellos puedan recomendar tu producto con otros. Otra idea de cómo aprovechar el poder del boca en boca de forma digital es abrir un concurso en redes sociales sobre videos de personas usando tu producto o servicio y contando su experiencia y subir los mejores a tu perfil.