El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Maneras de implementar estrategias digitales en PyMEs

estrategias digitales

Para las pequeñas y medianas empresas implementar estrategias digitales puede ayudar a desarrollar y ampliar el mercado, aumentar las ventas y generar el posicionamiento de marca. Las PyMEs, no necesitan invertir mucho capital para poder obtener los beneficios.

Estrategias digitales para negocios

Redes Sociales

Conocer de las tendencias de las redes sociales es sumamente importante: Facebook, Twitter, Instagram, Periscope, Snapchat, entre muchas otras, son una manera gratuita y con alto alcance para llegar al público. Tomar alguna fotografía en el establecimiento o de tu producto; sesiones de preguntas y respuestas, anunciar nuevos productos, ofrecer servicio a clientes,  en fin, hay un sinnúmero de opciones.

Nubes de almacenamiento

Ya sea Dropbox, Google Drive u One Drive,  hay muchas opciones para compartir de manera rápida documentos, videos o fotografías con los colaboradores de la empresa. Además ayuda a que todos se involucren con la información del negocio.

Códigos QR

Otra manera sencilla es utilizar códigos QR para diferente tipo de información. Se puede implementar en las etiquetas de productos para llevar a los clientes a una página web y hacer unas base de datos para seguir en contacto con los clientes.

Ebooks

Generar contenidos de interés para el mercado al que va dirigido el producto o servicio, ayudará a que las personas conozcan más a la empresa y puedan tener una visión más amplia del negocio. Además, para la empresa es un beneficio porque puede tener métricas de cuántas personas lo descargaron y así conocer más a las personas a las que va dirigidas.

Blog

El blog para PyMEs también está relacionado con el buen uso de contenidos para generar que las personas puedan tener una relación cercana con la empresa y se interesen de buscar el producto o servicio porque es lo que necesitan. Integrar fotografías o videos puede darle un plus y generar más tráfico de personas.

Las estrategias digitales no tienen que ser inalcanzables para pequeñas y medianas empresas; se pueden encontrar formas sencillas con grandes beneficios. Es importante analizar qué tecnologías se ajustan mejor a las necesidades del cliente y de la empresa, para sacarles el mayor jugo posible.

One thought on “Maneras de implementar estrategias digitales en PyMEs

Comments are closed.