El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Fortalece tu marketing digital en 5 pasos

Si quieres empezar a generar clientes a través de internet, en estos 5 sencillos pasos podrás crear y fortalecer tu marketing digital y tener la presencia en línea necesaria para generar ventas.

Según las Naciones Unidas, alrededor de 3.2 billones de personas están conectadas en este preciso momento a internet, ya sea en su laptop, en su teléfono celular o en su tablet. Algunos estarán conectados en el transporte público, otros en sus casas u oficinas y algunos más caminando por las calles. En resumen, el mundo está conectado, es por esto que es importante considerar tu marketing digital con estos 5 sencillos pasos.

Ten un sitio web

Es indispensable que la gente pueda encontrarte a través de un sitio web, quien será tu primera carta de presentación con tus clientes. Existen varias plataformas (incluso algunas gratuitas) que te permiten hacer tu primera página web de forma un poco más sencilla. También debes considerar los servicios de un profesional si quieres obtener resultados en menos tiempo y con más profesionalidad. Cualquier opción que elijas, recuerda que sin una página web eres invisible a los ojos de tus clientes potenciales.

Manda correos

Mantén la comunicación con tus clientes, mándales un boletín con promociones, noticias, nuevos productos, en fin. El mail es una de las mejores formas de mantener un canal constante de comunicación con tus clientes y prospectos.

Consigue links

Aunque los likes parezcan lo mejor que le puede pasar a tu empresa, la realidad es que además necesitas que otros hablen de ti, conviértete en el experto en un tema relacionado con tu producto y haz contenido importante e interesante para las personas, así la gente hablará de ti en internet. Esto puede mejorar tu reputación y hará que Google le de más puntos a tu sitio web, lo cual es bueno para tu estrategia de SEO.

Utiliza videos para generar impacto

Aunque sean grabaciones cortas, el marketing digital tiende a inclinarse por estrategias que incluyan contenidos interactivos como videos. Intenta que tus videos sean cortos e interesantes y que enganchen desde el primer momento.

Utiliza botones de acción

Los CTA, Call-to-action o botones a la acción son una gran herramienta si quieres que tu cliente o prospecto haga algo en específico, ya sea ir a una oferta de contenido, llenar un formulario o ver un video. Necesitas guiar a tu cliente para que tome la dirección que tú tienes planeada, así que asegúrate de que en toda tu comunicación digital siempre incluyas CTAs claros que le hagan el camino más fácil a tus prospectos.