El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Si eres freelancer necesitas desarrollar tu marca personal ya

marca personal

Desarrollarse de manera exitosa como freelancer requiere de más que solo una buena ética de trabajo o talento, ya que los clientes demandan un concepto más cercano sobre el profesional al que contratarán, y es aquí donde el concepto de marca personal entra en juego.

El hablar de marca personal es muy parecido a hablar de una marca cualquiera, ya que el éxito de ambos conceptos depende prácticamente de los mismo factores como: la generación de diferenciación ante otras marcas, el cuidado en la comunicación, la protección, entre otras cosas.

Lo que hace de la marca personal un concepto tan valioso e interesante para la comunidad freelancer es el hecho de que si se desarrolla correctamente puede ser mucho más que solo un distintivo, y puede llegar a dar una visión de un profesional con un valor único e irrepetible. Hoy en Móvilmaxx, plataforma para la venta de recargas electrónicas, presentamos algunos tips para desarrollar tu propia marca personal.

Desarrolla tu marca personal con estos tips

Define las bases e impúlsate a partir de ellas

Al igual que con una marca normal, al iniciar será necesario plantearse los objetivos a alcanzar y las expectativas a tener en cuenta, así como el nombre que tendrá la marca personal. Para esto será necesario realizar una introspección a detalle, señalando tanto virtudes como debilidades, que puedan servir para definir de qué tratará la marca.

Elige palabras clave y lo que esperas transmitir

Otra parte importante será definir las palabras claves con las que se buscará ser relacionado, y que terminarán por ser parte de la definición de la marca personal. A partir de estas palabras clave es posible comenzar a redactar los mensajes que serán utilizado para transmitir de lo que se trata la marca, como los valores que rigen al profesional, especialidad, entre otras.

Escoge el tono de comunicación a ejercer y traducelo en tu imagen

Se deberá elegir un tono de comunicación de marca, el cual podrá variar de lo formal a lo coloquial, dependiendo el tipo de industria en el que se esté.  Trasladar este tono de comunicación a la imagen y diseño de la marca es lo mejor a hacer, ya que esto demuestra coherencia y termina por inspirar confianza en los clientes. Los logos, la tipografía e incluso los colores deberán ser acordes en su conjunto y transmitir el mismo mensaje.

Seleccionar un medio y hazlo tuyo

La presencia en medios es esencial para darse a conocer de manera amplia, por lo que es necesario elegir en cual se dedicarán los esfuerzos de promoción. Ya sea que se elija uno o más medios, lo importante es saberlo aprovechar al máximo, tomando en cuenta la cuestión monetaria y la relación costo-beneficio de utilizarlo.

Lo más recomendable para freelancers es trabajar está última parte por medio de un sitio web y las redes sociales, ya que se pueden lograr buenos resultados sin invertir mucho. Además, se tiene un mayor control sobre temas como la segmentación, el alcance, entre otros. Las plataformas de publicidad de Facebook y Google son las más utilizadas, aunque existen muchas más en línea.