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Ganar clientes a los grandes: cómo lograrlo

ganar clientes

Mientras hay personas que sienten que su empresa nunca podrá competir con los  grandes del mercado, tales como Apple, Microsoft, Coca Cola o Wal Mart, por mencionar algunos, existen emprendedores que ven grandes áreas de oportunidad en estas empresas y descubren el secreto para ganar clientes a las grandes marcas.

 

4 estrategias para ganar clientes y competir con los grandes

Para empezar a ser grande, debes comenzar por pensar en grande. ¿Cómo un cliente podría elegir tu producto o servicio antes que a una gran marca? Encontrar esta respuesta te ayudará a impulsar tu modelo de negocio y a ofrecer un producto o servicio competitivo. Es importante que pienses cuál es ese plus que atraerá a los clientes, un valor agregado que no tenga ninguna otra empresa y te haga lo suficientemente competitivo para que los clientes potenciales vean ese valor y te compren a ti.

 

Diversifica tu marca

No ofrezcas una sola cosa, dale a tu cliente la opción de diferentes productos que vayan de acuerdo a tu línea de negocio. La diversificación puede ser el secreto para que tus clientes te eligan a ti porque les das una mayor variedad de opciones pensadas en sus necesidades, cosa que a veces empresas grandes olvidan por su gran escala. Las recargas electrónicas y el pago de servicios son una de las opciones que puedes considerar para diversificar tu negocio y hacerlo más atractivo.

 

Precio

Esta es una realidad, las grandes marcas a veces pueden competir en precios debido a su valor en el mercado. Sin embargo, dependerá de tu giro como empresa pero sigue existiendo la posibilidad de que compitas por precio y aún así tengas ganancia. Aunque no es la estrategia más recomendable, es importante que analices el mercado actual y así puedas conocer si hay un área de oportunidad en cuanto al precio o no.

 

Puntos de venta

Estar cerca de tus clientes puede ayudarte a conocerlos mejor y ofrecerles un servicio al cliente mucho más personalizado que tu competencia. Aprovecha esas ventajas competitivas para tener un acercamiento más humano con tus clientes y prospectos.

 

Aprovecha el movimiento de comprar local

Ahora que se está buscando motivar el mercado mexicano, utiliza a tu favor esta gran campaña de comprar local para ganar clientes que quieren aprovechar y reconocer el talento y el trabajo de los negocios locales. También es importante que, siempre que sea posible, en el ámbito personal tú apliques la misma técnica y apoyes a las marcas mexicanas y/o locales en lugar de las de las grandes empresas.
Estas estrategias te ayudarán en el camino de conseguir más clientes. Competir contra gigantes no es un camino fácil, sin embargo nadie dijo que ganar clientes a la competencia fuera una tarea imposible; todo está en cómo juegues tus cartas. ¿Listo para ganar?