El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Qué son los ingresos pasivos y algunas opciones sencillas

  1. Los ingresos pasivos son un concepto muy interesante, ya que se trata de una manera de generar ingresos sin estar involucrado de forma activa en las actividades que lo hacen posible.

Pero los ingresos pasivos no deben confundirse con el hecho de recibir dinero mágicamente, ya que para generarlos se requiere de mucha planeación y trabajo hasta llegar al punto en el que se puedan obtener flujos de dinero sin necesidad de gastar tiempo y energías.

Este tipo de ingresos se estructuran una vez y despues de esto se comienzan a recibir rendimientos cada cierto período de tiempo. Lo mejor de esto es que no importa si se está concentrado en otros proyectos, durmiendo, o de viaje, el dinero seguirá fluyendo. Es por ello que hoy en Móvilmaxx, plataforma líder para ofrecer la venta de tiempo aire, presentamos algunas sencillas opciones.

3 ejemplos sencillos de como generar ingresos pasivos

Crear un blog

Esta es una excelente forma de generar ingresos pasivos, sobretodo si se tiene la capacidad para crear contenido interesante y de valor. Aunque en un principio costará algo de trabajo convertir un blog en una fuente de ingresos pasivos, esto debido a que habrá que posicionar el blog, conforme el número de visitas aumente de igual manera lo harán los ingresos. Esto porque hay varias maneras de monetarizar un blog, siendo las más populares Google AdSense, que forma parte de las herramientas de publicidad de Google.

Negocios multinivel

También conocido como network marketing, se trata de un sistema en el cual se forman redes de vendedores o distribuidores, los cuales generan ingresos por la venta de un producto que es abastecido por la empresa dueña del negocio y sistema, donde de la misma forma se generan ingresos gracias a las ventas hechas por otros distribuidores de la misma red. Estos últimos  son los ingresos pasivos.

Desarrollar cursos en línea

Si eres una persona con talentos y conocimientos interesantes esta es la oportunidad de aprovecharlos al máximo. Crear cursos en línea en donde se actúe como profesor es una excelente opción para generar ingresos pasivos y a demás permitir que otras personas aprendan. Desde cursos de cocina, maquillaje o cómo tocar la guitarra, existe una infinidad de opciones para aprovechar los talentos propios y generar ingresos pasivos mediante la internet.

Estas son algunas de las opciones más sencillas para lograr establecer una fuente de ingresos pasivos, aunque claro llevará tiempo y esfuerzo antes de que se vean resultados satisfactorios.