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Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Geomarketing para PyMEs

geomarketing

Es común encontrarse con negocios cerrados o con muy poca afluencia por las calles, y llega la duda del porqué, ¿por qué abrieron en ese lugar?, ¿acaso no investigaron a la hora de buscar ubicación?, ¿en qué estaban pensando? El geomarketing puede ayudar en este aspecto; conoce cómo.

La respuesta a estas preguntas no existe como tal, ya que generalmente las PyMEs no cuentan con un plan de negocios antes de establecerse y mucho menos cuentan con un área de mercadotecnia que apoye sus actividades y trabaje para mejorar su posición en el mercado, por lo que regularmente se ven obligadas a seguir su instinto y mejorar sobre la marcha.

Una de las ramas de la mercadotecnia que podría ser de gran ayuda para una PyME que está por establecerse o incluso a una ya establecida es la del geomarketing. Por ello hoy en Móvilmaxx no hemos dado a la tarea de presentar datos generales sobre el tema y las ventajas que ofrece esta herramienta para pymes.

¿Qué es el Geomarketing?

El geomarketing  aprovecha la posición geográfica de un negocio y la información disponible para ubicar clientes potenciales, crear estrategias publicitarias a la medida del público seleccionado gracias a esta información, además de servir para contactar al mercado local.

¿Cómo funciona?

El geomarketing funciona mediante el uso de la localización satelital, poniendo al negocio en el mapa y abriéndolo a más oportunidades, además de que también busca hacer un análisis de la ubicación de puntos de venta o sucursales de la competencia dentro de un espacio geográfico, esto para conocer más a fondo el mercado local.

Una de las ventajas del geomarketing es que hoy en día es sencillo hacerse presente en la red, incluso es posible aprovecharse de las apps de geolocalización en dispositivos móviles para estar actualizando constantemente la información del negocio, ganando presencia y visibilidad.

También es posible utilizar herramientas especializadas para el análisis de mercadotecnia de la mano de expertos para monitorear desde las búsquedas realizadas en cierta ubicación hasta la cantidad de negocios en la zona.

Principales ventajas del Geomarketing para PyMEs:

  • Permite conocer la mejor ubicación física para el negocio
  • Ayuda a encontrar nuevos clientes a través de Internet
  • Sirve para ubicar más y mejores oportunidades de nuevos negocios

Sin duda el geomarketing es una estrategia que puede ayudar generar más tráfico de clientes a tu negocio y a tener una mejor planeación inicial del mismo. También es importante mencionar que los esfuerzos de esta estrategia se pueden combinar con acciones que ya haces, como tus estrategia de social media, por ejemplo.