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Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Tu PyME necesita una gran publicidad

Por más pequeña que sea tu empresa necesitas darte a conocer; necesitas que tu mercado conozca tu idea de negocio y qué ofreces, aún y cuando no tengas mucho presupuesto. La gran publicidad no necesariamente significa invertir miles o millones de pesos en campañas, sino ponerse creativo y crear algo que realmente impacte.

Los 3 factores de una gran publicidad, sin importar el tamaño de tu negocio:

Para crear una gran publicidad necesitas conocer 3 factores: tus prospectos, tus canales y el mensaje correcto.

Los prospectos para tu PyME

Según la empresa Hubspot, crear “personas” con las características de tu mercado meta puede ayudarte a entender las necesidades de tus clientes potenciales y así completar los siguientes dos factores.

 

Además de conocer el género, la edad y nivel socioeconómico debes conocer la rutina de tu persona: ¿qué programas ve en la televisión? ¿usa laptop y/o un smartphone? ¿usa Android o iOS? ¿a qué lugares le gusta ir a comer? ¿qué pasatiempos tiene? Para conseguir esta información pueden recurrir a hacer encuestas o entrevistar a tus prospectos; el chiste es que conozcas a fondo quienes son tus personas y cuando entiendas su perfil de pe a pa, ahora sí apliques esa información en absolutamente todos tus esfuerzos de publicidad.

 

Un mensaje de impacto para la publicidad de las PyMEs

Después de generar tus personas el siguiente paso es encontrar la manera de transmitir tu mensaje con impacto, este mensaje debe de darle a tus prospectos la información necesaria para que los atraigas a tu PyME.

Parte de tener el perfil de tus personas antes de ponerte a trabajar en la comunicación es porque así podrás enfocar el mensaje con el tono y lenguaje adecuados para tu audiencia, y así maximizar las posibilidades de que tenga un impacto positivo.

 

Canales para el mensaje de publicidad

Elegir el canal por el que vas a transmitir el mensaje es el broche de oro con el que cerrarás tu estrategia de una gran publicidad. Aquí ya pueden tomar en cuenta factores como el presupuesto; en caso de que éste ea limitado, lo mejor es buscar los medios que te brinden el mayor retorno de tu inversión, eso sí, siempre y cuando te asegures que en cualquier canal que elijas esté tu audiencia. Por ejemplo, si ofreces pago de servicios o venta de recarga de tiempo aire, los canales digitales pueden ser una excelente opción para tener un mayor foro.

 

Las grandes campañas de publicidad no necesariamente deben ser costosas; si haces una planeación correcta y piensas un poco fuera de la caja podrás lograr tener una excelente estrategia para promocionar tu PyME.