El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Hábitos para una vida saludable, que además te hacen más productivo

Hábitos para una vida saludable

Existe una infinidad de hábitos para una vida saludable, desde comer frutas y verduras hasta despejarse una vez al año en la cima de una montaña. Sin embargo, existen algunos hábitos de este tipo que también sirven para aumentar la productividad.

Aumentar la productividad implementando hábitos para una vida saludable es algo relativamente sencillo, además de que es altamente beneficioso, ya que prácticamente se matan 2 pajaros de un tiro. Es decir, se cumplen 2 objetivos realizando una misma acción.

Es por ello que hoy en Móvilmaxx, plataformas para recargas electrónicas y pago de servicios, te presentamos algunos hábitos para una vida saludable que además te servirán para ser más productivo en tu día a día.

Hábitos para una vida saludable que te harán más productivo

Hacer listas para lograr objetivos sencillos

Ser organizados es básico para llevar una vida tranquila y saludable, ya que si se aplica de manera correcta en las distintas áreas de nuestra vida, podemos encontrarnos con mejoras interesantes en nuestra vida.

Si bien llevar una agenda bien estructurada es la manera más sencilla de enlistar lo que hacemos y lo que haremos, hacer listas puede ser muy útil para cumplir objetivos que van más allá de nuestras actividades diarias. Ya sea lo que se quiere hacer un día o lo que se busca conseguir en una semana, hacer listas nos mantendrá en progreso continuo mientras las completamos (y más productivos).

Limitar las distracciones tecnológicas

Si bien la tecnología con la que contamos actualmente puede servir un papel central en cómo nos organizamos y llevamos nuestra vida día a día, en ocasiones también representa una gran distracción. El mal uso de dispositivos puede ser dañino para la salud, por lo que limitar su uso es una buena elección si se busca una vida más saludable y menos dependiente de la tecnología.

Ya sea estar revisando nuestras redes sociales, encender la televisión o revisar constantemente si tenemos nuevos correos electrónicos, estas son las distracciones más comunes que aquejan a quienes buscan concentrarse y cuentan con algún aparato tecnológico cerca. Si esta es una situación que empobrece el rendimiento y se busca aumentar la productividad, lo mejor sería limitar la interacción con nuestros dispositivos 1 o 2 veces al día para llevar a cabo nuestras actividades de manera óptima.

Evitar la envidia

La envidia es peligrosa, ya que si bien puede servir como motivación, también puede bajar nuestra productividad si le dedicamos mucho tiempo. Es por ello que para concentrarnos en lo nuestro, dedicarle todas nuestras energías y llevar una vida sana, lo mejor es evitar la envidia a toda costa.

Estos son solo algunos hábitos para ser más productivos, mientras se lleva una vida más saludable, que la realidad vale la pena poner en práctica.