El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Hazlo tú mismo, estudia y actualízate de manera constante

hazlo tú mismo

La tendencia del hazlo tú mismo o DIY por sus siglas en inglés (Do it Yourself) tiene ya más de una década invitando a los consumidores a crear y desarrollar con sus propias manos, pero continua vigente y relevante hasta la fecha, así como en evolución.

Prueba de ellos son los cientos de videos en YouTube de DIY o de “como hacerlo”, que día con día continúan inundando la red. Desde cursos de maquillaje amateur hasta talleres de hazlo tú mismo de gigantes como The Home Depot, existen infinidad de nuevas habilidades que es posible aprender tanto vía videos, como gracias a distintos cursos en línea.

Para sacar el máximo provecho a este mundo de posibilidades es muy importante mantenerse siempre abierto a la actualización, así como tener cierto apetito por aprender cosas nuevas.

Esto es aún más importante al hablar de un emprendedor, ya que al iniciar un negocio se desconocen muchos temas y la actualización como el estudio se convierten en actividades indispensables. Dependiendo el tipo de emprendimiento, será necesario ser competente en un gran número de áreas, aunque difícilmente se llegue a dominarlas todas, pero es clave estudiarlas y estar al día sobre ellas y los acontecimientos a su alrededor.

Es por ello que hoy en Móvilmaxx, plataforma referente en México para recargas electrónicas, presentamos algunos puntos clave a la hora de aprender nuevas habilidades que pueden servirte a la hora de estudiar algo nuevo.

Puntos clave para dominar la tendencia del hazlo tú mismo y aprender nuevas habilidades

Investiga a detalle lo que quieres aprender para evitar malentendidos

Antes de centrar energías en el estudio, primero se deberá investigar a fondo la habilidad o recurso que se quiera aprender. Esto para identificar las técnicas e ideas más importantes que demanda, y ver si son acordes a lo que se tenía planeado al inicio.

Elimina las barreras mentales y práctica

A la hora de desarrollar una nueva habilidad, la práctica es sin duda lo que más esfuerzo demanda. Sin embargo también es el principal recurso para dominar nuevas habilidades, por lo que se deberán evitar distracciones y eliminar las barreras mentales para concentrarse en la práctic ay llevarla a cabo correctamente.

Comprométete a cierto tiempo de concentración y práctica exhaustiva

Una vez superada la parte más complicada, iniciar, seguirá el desarrollo de la nueva habilidad o conocimiento, que solo podrá ser alcanzada mediante compromiso y constancia. Lo ideal será fijar un número de horas que dedicarle a la concentración a la práctica de manera exhaustiva, sin descanso, sin distracciones, solamente enfocándose en el objetivo.

Ya que se logre superar el número de horas definido, el camino será más sencillo y se estará encaminado a dominar por completo lo que se haya fijado.