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Herramientas de project management para hacer tu vida más fácil

herramientas de project management

Sí, sabemos lo que es sufrir porque los proyectos no están terminados. ¿A quién le tocaba llamarle al proveedor? ¿Quién era el responsable del proyecto con la fábrica? ¿Se lograron los objetivos de este mes? ¿Pedro está a cargo de la venta de recargas? Todas estas preguntas son el pan de cada día de aquellas empresas que no tienen una buena administración interna. Conoce Algunas herramientas de project management para ayudarte en esta tarea.

Herramientas de project management para hacer tu vida más fácil

Las herramientas de project management serán tu salvación para que puedas tener información certera y al momento de cuáles son los proyectos en los que se está trabajando, quién es el responsable, cuáles son los métricos de desempeño a tomar en cuenta para medir el éxito de dicho proyecto y qué falta para lograrlo.

 

Si no tienes un responsable de cada actividad no hay una buena dirección de lo que se está  llevando a cabo, es por esto que una de las principales ideas de estas herramientas es determinar a quién le pertenece cada tarea, además de poner fechas y especificaciones.

 

Otra razón por la que amarás las herramientas de project management es porque te ayudan a generar mayor trabajo en equipo ya que puedes tener una idea general de lo que se está haciendo en otras áreas o incluso compañeros de las mismas áreas y enfocar todos los esfuerzos en un mismo rumbo. Fabuloso, ¿no lo crees?

 

En lugar de utilizar una tabla de Excel para medir resultados y tener métricas de los proyectos busca una de las siguientes opciones que te permita hacer de manera más ordenada e incluso, más visual.

 

Asana

Esta aplicación te ayudará a tener muy organizados los tiempos de entrega y avance de cada una de las tareas de los equipos.

 

Trello

Trello, a diferencia de Asana, funciona con base a tableros de tareas que puedes ir ejecutando y te ayuda a tener mejor organización de tus responsabilidades y las de tu equipo de trabajo

 

Taiga.io

Taiga es parecido a Trello en su estructura, pero tiene mayores elementos visuales que te permiten tener más clara la información al momento de verla.

 

Zoho

Zoho cuenta con muchas herramientas extras que te pueden ayudar a tener información más completa de cada una de las actividades que se estén ejecutando.
Estas son solo algunas de las herramientas de project management que te pueden servir a tener tu vida profesional y la de tus colaboradores más organizada y así saber en todo momento qué proyectos se están llevando a cabo en tu negocio.