El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Herramientas gratuitas para freelancers

herramientas gratuitas para freelancers

Ser freelancer o trabajador independiente tiene muchos beneficios, tales como ser tu propio jefe y en muchos casos la posibilidad de trabajar virtualmente desde cualquier lugar, incluso desde tu casa si así lo decides.

Sin embargo, este estilo de vida profesional también requiere de una gran disciplina para poder ser productivo y cumplir con todos tus proyectos en tiempo y forma. Para que esto te sea más fácil, el internet y sus herramientas son uno de los principales recursos que tienes a tu alcance; aquí te contamos de algunos servicios que te pueden ser útiles.

5 herramientas gratuitas para freelancers

Sitio Web

Existen servicios como Medium, WordPress o Tumblr, que te permiten tener un sitio web muy básico en dónde poner tu información de contacto e incluso tu portafolio para que así tengas un lugar a donde dirigir a tus clientes prospectos. Dependiendo del tamaño de tu negocio y de tus necesidades tal vez te convenga invertir un poco más en un dominio, hosting y un diseño más personalizado, pero estas herramientas son perfectas por si estás empezando y no deseas gastar en eso todavía.

Manejo tareas y proyectos

Asana es un servicio que te permitirá llevar un control de todos tus proyectos y sus respectivas tareas. Incluso puedes programar fechas de entrega y recordatorios, para que tus pendientes no te vuelvan loco ni olvides lo que tienes que hacer.

Llamadas y videoconferencias

Tanto Skype como Google Hangouts son una excelente opción cuando se trata de herramientas para hacer llamadas de voz y video. Si alguno de tus clientes necesita tener una reunión, podrás hacerlo con estas apps desde tu computadora, tablet o celular.

Creación de documentos

Google Drive es la opción perfecta si quieres una suite de trabajo parecida a Microsoft Office. Lo mejor es que es un servicio gratuito disponible desde la nube, lo que te da la posibilidad de guardar tus documentos y acceder a ellos desde cualquier lugar (aunque siempre es recomendable tener un respaldo en un disco duro), e incluso compartirlos con otras personas para trabajar en ellos de forma colaborativa.

Facturación

Es probable que la mayoría de tus clientes requieran factura por tus servicios, por eso es importante contar con un proveedor de facturas que esté autorizado y sea confiable y fácil de usar. Existen muchos proveedores de donde elegir, algunos de ellos son FactureYa o PAX Facturación; ambos tienen una interfaz sencilla que se accede sin tener que instalar nada en tu computadora.

Éstas son sólo algunas opciones que existen cuando se trata de herramientas gratuitas para freelancers. Lo mejor es que hagas una lista de tus necesidades y en base a ella investigues opciones que se ajusten lo mejor posible. Y recuerda que si estás buscando una opción para convertirte en freelancer y ganar dinero, puedes echarle un vistazo a MóvilMaxx, una alternativa segura y conveniente para generar un ingreso extra.